València será el escenario para los cuartos de final de la Copa Davis 2018 entre el 6 y 8 de abril

El evento tendrá lugar entre el 6 y el 8 de abril en la plaza de toros de la capital

323




ActualitatDiària

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la celebración de la eliminatoria de la Copa Davis de tenis en València es “una gran oportunidad” para “dar a conocer València y la Comunitat Valenciana”.

Así lo ha señalado el jefe del Consell en la presentación de València como sede oficial de los cuartos de final de la Copa Davis 2018, un evento que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de abril en la plaza de toros de la capital. 

El acto -al que ha asistido también el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà– ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat, y ha contado con la participación del alcalde de València, Joan Ribó; el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz.

Durante la presentación, el president ha manifestado que “desde el punto de vista turístico es fundamental” la celebración de estas pruebas, en las que competirán los equipos español y alemán. “Si hay un mercado en el que queremos penetrar con mayor fortaleza -ha explicado Puig- es Alemania”.

Por ello, el president ha señalado que el Consell, a través de las acciones de la Agència Valenciana del Turisme, tiene la voluntad de “perseverar en la captación de turistas alemanes”.



 

En este sentido, el president ha recordado que la Comunitat estuvo presente en la feria internacional del turismo de Berlín (ITB), donde se se dio promoción a la celebración del torneo, al tiempo que ha anunciado que durante la próxima semana comenzará “una campaña de publicidad, también en Alemania, aprovechando este evento”.

“València puede ser una referencia del deporte”, ha señalado Puig, quien ha explicado que la Comunitat Valenciana “tiene una gran pasión por el tenis”, ya que dispone de “una de las canteras más grandes de tenistas”, y cuenta con más de 9.000 federados. 

Además, Puig ha resaltado la apuesta del Consell por los eventos deportivos, y ha citado algunos de los que participa, como la Volvo Ocean Race, el campeonato de Moto GP en Cheste, la maratón y media maratón en València, la maratón de Castellón o la final de la Copa del Rey de rugby.



Por otro lado, Puig ha señalado que “la Generalitat ha objetivado los eventos deportivos”, apostando por criterios de transparencia y de suficiencia financiera, vinculada a la evaluación de “los resultados objetivos”.

Previamente, ha tenido lugar una reunión preparatoria en el Palau, a la que han asistido tanto el president de la Generalitat como el conseller de Deporte, el alcalde de València, el presidente de la Diputación de Valencia, y el presidente de la federación de tenis, entre otros.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací