Los Grados de Videojuegos, Medicina y Enfermería de la UJI atraen ya a 1.000 estudiantes

281

La Facultad de Ciencias de la Salud acogerá la primera promoción de estudiantes en sus aulas a partir del próximo curso

S.B./Actualitat Diària

Cerca de mil universitarios están estudiando durante el presente curso académico 2017-18 alguna de las tres últimas titulaciones universitarias puestas en marcha por la Universitat Jaume I.

La UJI ha experimentado un incremento desde el año 2011 en las 32 titulaciones que imparte alcanzando la cifra ya de los 15.00 estudiantes, consolidándose la oferta en las 3 últimas titulaciones implantadas.  Estas tres son Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Grado en Enfermería y Grado en Medicina.

En concreto, son 987 los estudiantes que se encuentran cursando alguna de las tres últimas titulaciones incorporadas a la oferta del campus castellonense. De hecho, en principio no hay ninguna previsión para nuevas carreras el curso que viene.

El Grado de Medicina es el que más estudiantes tiene matriculados y, según datos facilitados por el centro universitario, ha pasado de 91 alumnos en su año de puesta en marcha, en el curso 2011-2012, a los 495 que tiene en la actualidad.

Por su parte, le sigue en cuanto a mayor cantidad de alumnado el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos que actualmente tiene 263 alumnos y que empezó un año más tarde que Medicina, en el curso 2012-13 con tan solo 61.

La tercera titulación de las tres últimas incorporadas a la UJI ha sido la del Grado en Enfermería, también en el curso 2011-12 que en su primer año contó 62 estudiantes y este año están matriculados un total de 229 alumnos.

Desde la UJI destacan la consolidación que han experimentado estas tres titulaciones, las de más reciente incorporación, al tiempo que también el continuo incremento que ha ido experimentado el resto de titulaciones del centro universitario.

Inauguración de la Facultad de Ciencias de la Salud

La UJI prevé inaugurar la nueva Facultad de Ciencias de la Salud durante este mes de febrero o, al menos, durante el presente trimestre. Actualmente se están llevando a cabo los últimos trabajos de acondicionamiento y revisión de las obras realizadas por parte del personal que tendrá que ocupar dichas instalaciones. De hecho, el aulario todavía no está listo.

Pero según han anunciado en diversas ocasiones, el curso deberá comenzar para los alumnos de Medicina y de Enfermería en esta nueva facultad en septiembre cuando arranque oficialmente el nuevo año académico.

De hecho el pasado miércoles, el Consejo de Gobierno de la UJI aprobó el calendario académico para el próximo curso 2018/2019 que contempla que las clases comenzarán el lunes 10 de septiembre de 2018 y finalizarán el 22 de mayo de 2019.

Los estudiantes tendrán dos periodos de evaluación final de semestre, del 7 al 23 de enero y del 23 de mayo al 7 de junio, y un periodo de evaluación de la segunda convocatoria ordinaria del 17 de junio al 5 de julio.

Además también se ha establecido un periodo de evaluación optativo del 10 al 14 de junio, que los centros podrán utilizar para la realización de pruebas de evaluación de estudios según sus necesidades. El periodo de evaluación de la segunda convocatoria ordinaria de estudios de grado se realizará del 17 de junio al 5 de julio.

En relación a los días festivos, será fiesta de la UJI sin actividad docente presencial el 21 de septiembre y el 22 de febrero. El periodo de vacaciones durante Navidad será del 22 de diciembre al 5 de enero; en Magdalena, del 23 al 30 de marzo, y en Semana Santa, del 18 al 27 de abril.

 

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací