El Toyota AYGO, el modelo más seguro de su segmento

145

Actualitat Diària

El nuevo Toyota AYGO, el representante de Toyota en el competido segmento A, destaca no solo por ser un modelo de diseño juvenil y actual, tener un motor eficiente y de gran respuesta y contar con las últimas opciones de conectividad, siendo la mejor opción para la generación millennial, sino que sobresale también por ser el modelo más seguro de su categoría.

La última versión del Toyota AYGO, que se comercializa en España desde hace justo dos meses —arrancó su vida comercial el pasado 7 de junio—, incluye un extenso equipamiento de seguridad de serie pero además puede disponer de Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción de Toyota.

Y lo mejor de todo es que en toda la gama no supone un sobreprecio ya que es de serie en AYGO x-cite y AYGO x-wave y se puede obtener sin coste en AYGO x-play financiando la compra con Pay Per Drive, el programa de pago por uso de Toyota España que permite acceder a un AYGO desde sólo 99 € al mes.

En AYGO, Toyota Safety Sense, el conjunto de dispositivos que ayudan a evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico, incluye Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)— y Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)—.

A velocidades de entre 10 km/h y 80 km/h, el Sistema de Seguridad Precolisión detecta otros vehículos que circulan por delante y reduce el riesgo de alcanzarlos por detrás. Si existe la posibilidad de una colisión, indica al conductor que frene mediante una alerta sonora y visual.

El sistema PCS también ayuda al sistema de frenos aplicando una fuerza de frenado adicional cuando el conductor pisa el pedal. Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplica automáticamente los frenos y reduce la velocidad en unos 30 km/h o incluso detiene completamente el vehículo, para evitar la colisión o mitigar la fuerza del impacto.

Por su parte, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril detecta las líneas del carril y ayuda a evitar accidentes y colisiones frontales provocadas por salidas de carril involuntarias. Si el vehículo empieza a desviarse del carril sin haber encendido los intermitentes, el sistema advierte al conductor con una alerta sonora y visual.

El equipamiento de seguridad que incluyen todas las versiones de AYGO incluye 6 airbags —frontales, laterales y de cortina—, cámara de visión trasera para facilitar las maniobras, luces de circulación diurna y ópticas traseras LED para garantizar ser visto en toda circunstancia, anclajes ISOFIX de 3 puntos para sillas infantiles en los asientos posteriores, limitador de velocidad —versiones con caja de cambios manual—, Control de Estabilidad y Control de Tracción (VSC+TRC), Avisador Frenada de Emergencia (EBS), Asistencia al Arranque en Pendiente (HAC) e Indicador de Presión de Neumáticos (TPWS). Las variantes más equipadas incluyen además encendido automático de faros.

Todo ello convierte al nuevo AYGO en el modelo más seguro de su segmento, para que las aventuras en la jungla urbana tengan siempre el mejor final.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací