Las tormentas activas en la provincia de Castellón desencadenan varios incendios por aparato eléctrico

144

Actualitat Diària

Ya esta mañana el AEMET alertaba de la previsión de precipitaciones con aparato eléctrico para esta tarde activando el nivel amarillo por tormentas de intensidad fuerte en el interior de Valencia y Castellón.

Actualmente la provincia está experimentando tormentas muy activas  y con muchos rayos en el interior sur de la provincia de Castellón lo que ha provocado varios episodios donde ha sido necesaria la intervención del Consorcio Provincial de Bomberos (CPBC).

En Montanejos las tormentas han dejado una granizada la cual ha sido registrada por los lugareños y trasladada a las redes sociales.

Pero sin duda la peor parte se la han llevado municipios como Llucena donde hace aproximadamente una hora se producía un conato de incendio producido por un rayo. Los bomberos están trabajando actualmente en las llamas. Concretamente, se encuentran en la zona una dotación del CPBC, dos dotaciones de Bombers Forestals de la Generalitat, un Helicóptero y un coordinador forestal. Actualmente los bomberos están trabajando en 2 pequeños conatos de incendio forestal en el termino municipal de la localidad por lo que de momento no son necesarios más medios.

El Toro ha sido otro municipio afectado por el aparato eléctrico de las tormentas registradas en la zona. Una dotación de Bomberos del CPBC, dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat así como otro Helicóptero tratan de sofocar las llamas en la localidad. Finalmente se confirma que se trata de un pequeño incendio en la zona de Alcotillas debido a caída de un rayo por lo que tampoco son necesarios mas medios.

 

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací