Se publican las bases del Plan Renhata 2018 para la reforma de baños, cocinas y accesos

El plazo de solicitud termina el 10 de julio y se podrá presentar cualquier persona física, que sea propietaria, usufructuaria o arrendataria de una vivienda situada en la Comunitat

203

ActualitatDiària

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado para este ejercicio 2018, las subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas del Plan Renhata, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, (DOGV). 

La directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, ha explicado que “un año más la Generalitat ha apostado por la mejora de la habitabilidad del interior de las viviendas con estas ayudas que permiten la reforma de baños, cocinas y la mejora de la accesibilidad”.

El plazo de solicitud termina el 10 de julio y se podrá presentar cualquier persona física, que sea propietaria, usufructuaria o arrendataria de una vivienda situada en la Comunitat Valenciana que tenga una antigüedad superior a los 20 años (salvo para actuaciones de adaptación para personas con diversidad funcional), y que sea residencia habitual y permanente de su propietario, inquilino o usufructuario.

En este sentido, Torró ha destacado el aumento de presupuesto del Plan Renhata impulsado por la Conselleria para este año 2018 y que asciende a 5.416.000 de euros, con la posibilidad de ampliarlo. De hecho, ha señalado que “tras el éxito de la anterior convocatoria anterior se han mejorado también las condiciones para su concesión y la agilización de los trámites para su adjudicación”.

La directora general ha explicado que el procedimiento de concesión de estas subvenciones será el de concurrencia competitiva y las obras deberán estar finalizadas en el momento de la solicitud de las ayudas, debiéndose haber iniciado con posterioridad al día 1 de enero de 2017.

El procedimiento de tramitación será telemático, las solicitudes, escritos y comunicaciones se presentarán ante el Registro Electrónico y deberán estar firmados electrónicamente. 

Las subvenciones con cargo a los fondos de la Generalitat serán de entre el 25% y el 35% del presupuesto protegible hasta un máximo de 3.000 o 4.200 euros según la baremación obtenida.

El presupuesto subvencionable no será inferior a 2.000 euros ni superior a 12.000 euros, con independencia del presupuesto real de las obras que puede ser mayor. Este año se incluye una subvención básica de un 5% para costear los trabajos técnicos previos a todos aquellos que cumplan los requisitos.

El plazo máximo para resolver y publicar la resolución de las subvenciones será de seis meses contados a partir de su publicación. Transcurrido este plazo sin que se haya dictado y publicado resolución expresa, las personas solicitantes podrán entender desestimada su solicitud.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací