Puig señala el impacto turístico sobre los cuartos de final de la Copa Davis en Valencia

El president ha recordado que en el primer trimestre de 2018 se ha incrementado el turismo alemán en un 34% y reconoce que se quiere tener "mayor presencia"

237

ActualitatDiària

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el impacto de un evento como la Copa Davis en el sector turístico de la Comunitat. Concretamente, se ha referido al turismo proveniente de Alemania, del que ha afirmado que es “un destino preferente para nosotros”. 

Además, ha recordado que “este primer trimestre ha subido un 34% en toda la Comunitat el turismo alemán y, para nosotros, es fundamental consolidarlo porque era un país en el que teníamos cierta dificultad y que ahora, es un objetivo central y queremos tener más presencia en su mercado”. En este sentido se ha manifestado durante su visita, junto al alcalde de València, Joan Ribó, a las instalaciones previstas para que la celebración de este acontecimiento.

Así, por un lado, el president ha acudido a las pistas recreativas para niños ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento donde ha valorado la ciudad de València como “una tierra abierta, donde el deporte es un instrumento fundamental de convivencia”.

Finalmente, Puig ha vistado las obras de puesta a punto de la Plaza de Toros donde, desde el día 6 hasta el día 8 de abril, se disputarán los partidos de la Copa Davis en la que participarán tenistas destacados como Rafa Nadal, Feliciano López o David Ferrer.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací