Nissan presenta su balance de Japón que supone un beneficio neto de 578.100 millones de yenes

Las ventas globales de la compañía en los últimos nueve meses, finalizado el 31 de diciembre de 2017, alcanzaron las 4.109 millones de unidades

230

ActualitatDiària

Nissan ha generado un beneficio de explotación de 364.200 millones de yenes con una facturación de 8,53 billones de yenes, lo que equivale a un margen de explotación del 4,3 %. Durante este período, los resultados del Grupo se vieron afectados negativamente por asuntos especiales relacionados con el problema de la inspección final de vehículos en Japón, junto con la ralentización del crecimiento de ventas, las tendencias negativas de precios y los ajustes de inventario en el mercado estadounidense.

El beneficio neto alcanzó los 578.100 millones de yenes, lo que supone un aumento de 163.900 millones de yenes, debido a que la reducción del beneficio de explotación se vio más que compensada por el aumento de los ingresos netos no operativos y el efecto favorable de la reforma fiscal en Estados Unidos.

 Resultados financieros destacados durante los nueve primeros meses

La siguiente tabla resume los resultados financieros de Nissan durante el período de nueve meses que finalizó el 31 de diciembre de 2017, calculados en base al método de puesta en equivalencia para la empresa conjunta del Grupo en China.

Las comparaciones interanuales se han visto afectadas por elementos asuntos especiales durante el ejercicio 2017 relacionados principalmente con el problema de la inspección final de vehículos en Japón y la desinversión de Calsonic Kansei en el ejercicio 2016.

En base al método de puesta en equivalencia de la empresa conjunta en China, Nissan ha presentado un beneficio de explotación de 122.000 millones de yenes para el período de tres meses finalizado el 31 de Diciembre de 2017, sin incluir los conceptos especiales. Las pérdidas por conceptos especiales durante el tercer trimestre alcanzaron los 39.600 millones de yenes, como resultado de la interrupción de la producción y el aumento de los gastos de las ventas nacionales asociados al problema de la inspección final de vehículos. Al incluir estos conceptos especiales, el beneficio de explotación para el período de tres meses finalizado el 31 de diciembre de 2017 es de 82.400 millones de yenes.

De cara al período de nueve meses, teniendo en cuenta la base pro forma de dirección, que incluye la consolidación proporcional de los resultados de la empresa conjunta de Nissan en China, los beneficios de explotación alcanzaron los 474.800 millones de yenes en base a unos ingresos netos de 9,42 billones de yenes.

  Resultados de ventas

Las ventas globales de Nissan para el período de nueve meses finalizado el 31 de diciembre de 2017 alcanzaron los 4,109 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 2,9 % respecto al mismo período del ejercicio 2016.

En Japón, las ventas aumentaron un 9,7 % hasta alcanzar las 378.000 unidades, gracias al hecho de que el gran aumento de la demanda de mini-coches equilibró la caída del 3,4 % en las ventas de vehículos matriculados, hasta situarse en 252.000 unidades, debido principalmente al problema de la inspección final de vehículos.

En Estados Unidos, las ventas de Nissan crecieron un 1,1 % hasta llegar a los 1,177 millones de unidades, gracias a la demanda continuada de los modelos Rogue y Rogue Sport.

Las ventas de Nissan en China, donde los resultados se publican en base al año natural, aumentaron un 9,8 % hasta situarse en 1,02 millones de unidades, lo que equivale a una cuota de mercado del 5,3 % para el período de nueve meses y a un aumento de 0,3 puntos porcentuales. Durante los 12 meses hasta finales de diciembre, las ventas de Nissan superaron la tendencia del mercado y aumentaron un 12,2 % hasta alcanzar los 1,52 millones de unidades. La cuota de mercado de la empresa para el año natural se situó en el 5,6 %, lo que supone un aumento de 0,6 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Previsión

En base a los resultados de los primeros nueve meses del año, la empresa ha revisado sus previsiones para el ejercicio completo. Nissan prevé vender 5,78 millones de unidades durante el ejercicio fiscal 2017.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací