Nissan lanza una oferta de hasta 5.000 euros por la renovación del vehículo

El Plan de movilidad Inteligente tiene como objetivo renovar el parque automovilístico español y que la tecnología llegue a más conductores

200

ActualitatDiària

Los buenos resultados de la anterior iniciativa, así como la necesidad de renovar el parque automovilístico español reduciendo la siniestralidad, han impulsado a una marca comprometida con la sociedad como es Nissan, a poner en marcha de nuevo un plan para que los ciudadanos puedan cambiar su coche por uno nuevo dotado con los últimos elementos de seguridad.

Este Plan se llama Plan de movilidad Inteligente Nissan y con el objetivo de que esta tecnología llegue a todos los públicos, Nissan ofrecerá hasta final de mes un incentivo de hasta 5.000 euros por la compra de un vehículo nuevo con de Escudo de Protección Inteligente Nissan (“Safety Shield”), entregando a cambio un vehículo usado de cualquier edad y de cualquier marca. Además, los vehículos asociados a esta iniciativa contarán también con el seguro del vehículo proporcionado por la marca.

Esta acción está disponible para los modelos Micra, Juke, Pulsar, Qashqai, X-Trail y Navara, hasta final de año. Además, los coches asociados a esta campaña gozarán del regalo del seguro del vehículo.

Impactos de la anterior campaña. Efectos en el medio ambiente y seguridad.

Los más de 4.300 vehículos que se acogieron a la oferta, significaron la entrega de otros tantos vehículos antiguos. Un vehículo nuevo emite un 99% menos de partículas, un 85% menos de óxidos de nitrógeno y un 30% menos de CO2 que un vehículo antiguo. De esta manera, gracias a esta iniciativa, Nissan ha conseguido ahorrar cerca de 3.000 Toneladas de CO2 al año, el equivalente a las emisiones del consumo energético provenientes del uso de 70.000 microondas en un año, además de incrementar la seguridad en nuestras carreteras, ya que un vehículo nuevo es mucho más seguro que un vehículo antiguo.

De hecho, expertos en seguridad han calculado posibles reducciones de siniestralidad de algunos de los elementos que incorporan estos vehículos:

  • Del total de accidentes con víctimas registrados en el 2015, 28% fue por colisión lateral y fronto-lateral, además la salida a la vía representa un 16%. BSW (Blind Sport Warning – Ángulo muerto). Este sistema puede reducir la tasa de siniestralidad por cambio de carril y choque hasta en un 14% y la tasa de colisión con heridos hasta en un 23%, según IIHS (Insurance Institute for Highway Safety*).
  • Del total de accidentes con víctimas registrados en el 2015, 28% fue por colisión lateral y fronto-lateral. De acuerdo a IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). el LDW (lane departure warning – aviso de cambio de carril) podría reducir el desvío de carril y la colisión hasta en un 11%, y reducir la tasa de colisión con heridos en un 21%.
  • Del total de accidentes con víctimas registrados en el 2015, 25% fue por colisión trasera y múltiple. Según EuroNcap, el sistema AEB (Intelligent Emergency Braking – frenada de emergencia inteligente), reduce hasta en un 38% los choques traseros.
  • Del total de accidentes con víctimas en el 2015 el 13% es atropello a peatones (DGT). Según IIHS (Insurance Institute for Highway Safety*), la detección de peatones podría mitigar o prevenir hasta el 65% de choques a peatones y 58% de fallecidos.
  • Del total de accidentes con víctimas en el 2015 el 35% fue en zonas interurbanas (DGT). De acuerdo a datos de aseguradoras existe una reducción de 5-10% en partes presentados de vehículos que cuentan con AFS (Sistema de Iluminación de Faros Adaptable). (AAAFundation)

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací