Marco denuncia la ‘falta de sensibilidad’ de Moliner por negarle una subvención que no solicitó en tiempo y forma

106

Actualitat Diària

Pleno Ayuntamiento castellón 24XI16 (7)

El Ayuntamiento de La capital de la Plana ha perdido los 300.000 euros de las ayudas del Plan 135, porque Diputación rechazó ayer, con los votos del PP, saltarse las reglas y conceder la ayuda que la entidad municipal no solicitó en tiempo y forma.

Preguntada por esta decisión, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco ha culpado al presidente de la Diputación al que ha acusado de “falta de sensibilidad”, para con la capital de la Plana, pese que es concejal de esta Corporación.

Marco ha reconocido que el Ayuntamiento no lo hizo bien. No cumplió con los plazos de las bases del Plan 135, y no solicitó las ayudas cuando debía hacerlo. Pero la alcaldesa ha señalado también, que Javier Moliner es concejal de Castellón, además de presidente de la Diputación. Que ella misma habló con él y le pidió personalmente que obviara el incumplimiento y que concediera la ayuda…

El pleno de la Diputación, no obstante, rechazó ayer esta propuesta, porque se trataría de ‘un trato de favor’ hacia la Capital de la Plana, y un agravio comparativo hacia el resto de municipios de la provincia, que si cumplieron con los reglamentos, y con los que también se quedaron fuera por las mismas causas, entre ellos, Oropesa y El Toro.

Así las cosas, la alcaldesa, Amparo Marco ha expresado su disgusto y ha culpado al presiente de la Diputación por desatender al ayuntamiento del que forma parte.

El Pablo Herrera seguirá con goteras

Cesion  Pablo Herrera 2

En lo que hace referencia al deportivo Pablo Herrera, y los problemas de goteras que presenta, también aquí Marco ha culpado a la Diputación por los defectos del edificio, que es propiedad de la diputación, pese a que la gestión está cedida al Ayuntamiento.

La alcaldesa entiende que el Ayuntamiento no tiene por qué hacer frente a estos gastos, porque el edificio no es suyo, y no puede asumir el coste de las obras sin que haya una cesión formal de la propiedad.

El tema surgió ayer también en el pleno de Diputación, donde se rechazó, por una parte, recuperar los 300.000 euros del Plan 135 no solicitados por Castellón para realizar estos trabajos; y por otro, no habilitar de forma extraordinaria este gasto para unas obras que debe asumir el Ayuntamiento como gestor y usuario del polideportivo.

Marco ha indicado, que el Ayuntamiento ha solicitado la cesión de la propiedad para poder hacer la inversión, pero que, si Diputación no puede formalizar la cesión de la propiedad en el Catastro, no es culpa del Ayuntamiento sino de la Diputación.

Durante el pleno de ayer, Moliner recordó que el problema del catastro se debe a una diferencia de medidas de la parcela, con respecto a las calles que lo circundan, propiedad de la entidad municipal de la Capital de la Plana. En la rueda de prensa ofrecida hoy por Marco, la alcaldesa a afirmado que el Ayuntamiento no tiene responsabilidad alguna en estas mediciones, que debe aclarar Diputación.

Así las cosas, y como muestra el documento recogido, Diputación autorizó la cesión de la propiedad, pero no pudo registrarla por las diferencias habidas en el Registro. No obstante, remitió un escrito al Ayuntamiento, comunicando la situación y autorizando a que la entidad municipal realizara las obras… pero con cargo a la entidad municipal.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací