La Guardia Civil detuvo a 33 personas y realizó 2.000 pruebas de detección de drogas durante el Arenal Sound

138

Actualitat Diària

Durante la celebración de la 9a edición del Festival Arenal Sound, entre los pasados días 2 y 5 de agosto en la localidad de Burriana, la Guardia Civil diseñó y estableció un amplio dispositivo de seguridad en el que participaron de forma activa el Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad Adscrita al Cuerpo Nacional de Policía de la Comunitat Valenciana y Policía Local de Burriana.

El balance de resultado de seguridad con ocasión de los servicios prestados ha sido: Detención de 33 personas, entre ellas a 24 personas por robos y hurtos donde a una mujer se le incautaron 18 móviles que había sustraído, 5 detenidos por tráfico de drogas, y 1 por desobediencia a agente de la autoridad entre otros.

Se incautaron un total de 247 gramos de marihuana, 270 gramos de hachis, 25 gramos de cocaína, 62 pastillas de Speed y 3 gramos de cristal. Así como se propuso para sanción a 317 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

En cuanto a la seguridad vial se realizaron 2.037 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol, con un resultado de 37 positivos en alcoholemia, de ellos 8 en drogas.

Agresión por abuso sexual

Por otra parte la Guardia Civil investiga una agresión y un abuso sexual ocurridos en las inmediaciones del recinto y en el camping respectivamente.

Asimismo, los guardias civiles atendieron a diversas personas por crisis de ansiedad motivada por el intento de entrada masiva por un lugar no autorizado al recinto, impedida por la actuación de los guardias civiles allí presentes ante la incapacidad del personal de la organización.

La Guardia Civil de Castellón ha reforzado sus capacidades con las de otras Unidades del Cuerpo provenientes de distintos puntos de España, como el UAR (Unidad de Acción Rural), componentes del ARS (Agrupación de Seguridad) y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací