Japón llegará a la Comunitat a través de Castellón por el interés que ha despertado la provincia

192

ActualitatDiària

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha trasladado a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, el interés que han manifestado diversas empresas japonesas por invertir en la provincia. En este sentido, el jefe del Consell ha descrito a la Comunitat Valenciana como “una tierra de oportunidades” y un lugar “amable para la inversión”, es decir, un territorio que da facilidades a las empresas para, de este modo, para avanzar en “el objetivo de la ocupación” y “acabar con el desempleo”.

El jefe del Ejecutivo valenciano, quien ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con la alcaldesa de la capital de la Plana para valorar la misión comercial a China y Japón, realizada por miembros del Gobierno autonómico junto a representantes empresariales la pasada semana, ha subrayado la buena sintonía entre Ayuntamiento y Generalitat en proyectos estratégicos como la atracción de inversiones y de turismo.

El president ha anunciado la petición de una comparecencia en Les Corts para explicar el contenido del viaje a Asia, los resultados y las perspectivas de futuro, así como para hablar de la internacionalización de la economía valenciana, que es “fundamental para el gran objetivo de la Generalitat y del Ayuntamiento de Castellón, es decir, el empleo”.

El president ha remarcado, además, que “la entrada valenciana en Japón es Castellón” a través de la empresa Ube, así como que la valenciana “es una de las comunidades autónomas que da más seguridad y más estabilidad” a las empresas con intereses inversores.

Puig ha explicado que el ejemplo de otras empresas niponas que ya han invertido en la Comunitat, y concretamente en Castellón, puede actuar como incentivo para que otras firmas se interesen por hacer negocios aquí, dado que se ha mostrado “más capacidad de entender la mecánica económica”.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací