El IVASS comienza sus Escuelas Vacacionales donde se benefician 261 personas con diversidad

Todas las estancias disponen de coordinadores que las supervisan para que transcurran con normalidad y de un equipo médico-sanitario

264




ActualitatDiària

Un total de 261 personas con diversidad funcional intelectual de los centros y servicios del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) participan en las Estancias Vacacionales que se desarrollan en Semana Santa y Pascua.

El objetivo de este programa vacacional es favorecer la normalización e integración de estas personas en los recursos de la comunidad. Asimismo, busca mejorar su autonomía personal y promover su participación social.

Desde el 29 de marzo y hasta el 9 de abril, usuarias y usuarios del IVASS disfrutarán de unos días de descanso, ocio y tiempo libre en 18 recursos turísticos, albergues y hoteles accesibles, de la Comunitat Valenciana, y de las provincias limítrofes de Murcia, Castilla La Mancha y Cataluña.

Los beneficiarios del programa de esta Semana Santa y Pascua son personas usuarias de las ocho residencias del IVASS: Bennàger en Aldaia, Caixa Ontinyent en Xàtiva, Carmen Picó en Alzira, L’Almara en Burjassot, La Humanitat en Cheste, Manises en esta localidad y PRAGA en Rocafort, y Jubalcoy en Elche.

También pasarán unos días de vacaciones en estas estancias personas con diversidad funcional intelectual que residen en las distintas Viviendas Tuteladas de la entidad.

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria pone a su disposición un equipo formado por 149 profesionales, personal especializado que realizará las funciones de apoyo, atención y acompañamiento a las personas usuarias.

Todas las estancias disponen de coordinadores que las supervisan para que transcurran con normalidad y de un equipo médico-sanitario las 24 horas para atender las posibles incidencias que puedan originarse.




Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací