El Ivace lanzará en 2019 una convocatoria específica de ayudas para emprendedores y empresas innovadoras

130

Actualitat Diària

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado durante la presentación de la 13ª edición de Focus Pyme y Emprendimiento que el Ivace lanzará en 2019 una convocatoria de ayudas, específica para emprendedores y empresas innovadoras.

Con estas ayudas se quieren cubrir los servicios de asesoramiento especializados en áreas como el diagnóstico estratégico, modelo de negocio, marketing y comercialización, organización y procesos ofrecidos por expertos en emprendimiento.

Climent ha destacado la necesidad de seguir reivindicando el papel de las personas emprendedoras como motores fundamentales de la generación de riqueza y bienestar.

“Todos ellos -ha insistido- necesitan las infraestructuras, las herramientas y los apoyos adecuados para crecer dentro de un ecosistema del emprendimiento innovador, diversificado y eficiente”.

Precisamente, la macrojornada Focus Pyme y Emprendimiento trata, cada año, de crear el entorno adecuado para que cualquier persona emprendedora pueda seguir aprendiendo de la mano de expertos y de las experiencias de otros emprendedores.

Focus Pyme y Emprendimiento 2018

La 13ª edición del mayor encuentro para pymes y emprendedores, Focus Pyme y Emprendimiento 2018 se celebrará los próximos 22 y 23 de octubre en Gandia bajo el título ‘Turismo Inteligente y Calidad de Vida‘, coincidiendo con la voluntad de la Conselleria de Economía Sostenible de descentralizar el evento y llegar a todo el territorio.

“Descentralizar el Focus- ha dicho Climent- es un acierto; el Gobierno del Botánico siempre ha querido coser el territorio. Y, por lo tanto, elegir Gandia para celebrar el Foco Pyme y Emprendimiento, así como hacer 25 focus que cubren 31 comarcas, es fundamental para promover el ecosistema innovador en nivel territorial”.

Para la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, “Focus Pyme y Emprendimiento es perfecto para la ciudad por dos motivos fundamentales: porque en Gandia tenemos un ecosistema emprendedor potente y porque apostamos por la gestión turística inteligente ya que estamos trabajando para ser una ‘Smart Destination'”.

La macrojornada está organizado por el Ayuntamiento de Gandia y los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIS) de la Comunitat, en colaboración con las entidades que integran el ecosistema valenciano del emprendimiento y cuenta con la cofinanciación del Ivace y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

El encuentro reunirá en Gandia a más de 1.000 profesionales, cerca de 100 ponentes y un total de 25 actividades entre ponencias, mesas redondas y sesiones de ‘networking’ “planteando los principales retos en torno a transformación digital, sostenibilidad, territorio, accesibilidad, inversión, financiación, internacionalización, patrimonio cultural y gastronomía”, ha señalado el director del CEEI de València, Jesús Casanova.

Para el presidente de FAES, Miguel Todolí, “el impacto económico social en esta Comarca con la celebración del Focus Pyme Emprendimiento 2018, nos va a permitir pulsar la situación de las emprendedoras, emprendedores y profesionales, ya que el camino para que hagan realidad su proyecto implica integrarlas en la sociedad del conocimiento y no desaprovechar las oportunidades que ésta nos pueda llevar”.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací