Ford junto a los sindicatos firman un acuerdo de competitividad Horizontes 2020s

Durante las negociaciones se han pactado subidas salariales a lo largo de los tres años del programa

334

ActualitatDiària

Ford y sindicatos rubricaron el pasado viernes 9 de febrero el Acuerdo de Competitividad “Horizontes 2020s”, acuerdo que fue aceptado por los sindicatos UGT y CCOO y pasado a referéndum a los trabajadores de la planta de Ford en Almussafes. Dicha propuesta fue aceptada por mayoría.

Durante la firma del mismo, Dionisio Campos, director general de Fabricación explicó que “la firma de este Acuerdo –el mejor del sector– garantiza el estado de bienestar actual y de futuro”. La estrecha colaboración y diálogo entre la compañía y la representación social ha sido clave para volver a alcanzar un acuerdo que asegure la competitividad y, por lo tanto, el futuro de la fábrica valenciana.

Las negociaciones mantenidas desde mediados de noviembre de 2017 entre la dirección y el comité de empresa han acordado subidas salariales a lo largo de los tres años incluidos en el acuerdo de competitividad. Se amplía a los más de 4.000 contratados desde 2013 la posibilidad de adscripción al plan de previsión para la jubilación existente y se mantiene el programa de jubilaciones parciales.

Además, se renueva un programa de escuela de aprendices con tres nuevas promociones y con compromiso de empleo de 20 personas por promoción.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací