El Ivace destinará un tercio del presupuesto de I+D+i Empresarial para proyectos de transformación digital

89

Company defiende que la digitalización “es una obligación para las empresas si quieren competir con garantías de éxito”

Actualitat Diària

La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), Júlia Company, ha señalado en la inauguración de TecnoForum que “en 2019 un tercio del presupuesto del Plan de I+D+i Empresarial del Ivace se va destinar a financiar proyectos de transformación digital”. “El proceso de digitalización -ha añadido Company- es ya una obligación para las empresas si lo que quieren es competir con garantías de éxito en el mercado y para conseguirlo necesitan formación, información y financiación”.

En los últimos dos años Ivace Innovación ha respaldado el 84% (552) de los proyectos de transformación digital presentados por las pyme a las diferentes convocatorias. Para la responsable del Ivace, estos datos “son muy positivos” al tiempo que ha apelado a la necesidad de “seguir creando cultura digital” con encuentros como el organizado por la Entidad de Conservación València Parc Tecnològic.

TecnoForum 2018 ha reunido a empresas y entidades para reflexionar sobre el impacto de la transformación digital en el modelo de competitividad de la empresa valenciana y sobre las oportunidades asociadas a dicha transformación.

Empresa y conocimiento

La Comunitat Valenciana tiene un tejido empresarial formado por empresas de élite reconocidas a nivel mundial y con un talento investigador y tecnológico en universidades y centros de investigación “que hemos de retener y a la vez hacer fluir hacia nuestras empresas”, ha señalado Company. “Las empresas deben aprovechar todo el conocimiento que se encuentra a su alcance, aprovechar los avances tecnológicos y adaptarse a ellos”, ha añadido.

Por primera vez, el Ivace ha creado una línea de ayudas específica para los centros tecnológicos de la Comunitat, para apoyar el desarrollo demostradores de industria 4.0 en las empresas. Se trata de proyectos desarrollados por los centros tecnológicos pero siempre con la colaboración de las empresas de la Comunitat desde el inicio del proyecto.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací