El clúster ceràmic i la CEV es reuniran amb Garamendi per a exigir-li “neutralitat” en el conflicte amb les gasistes

234

Actualitat Diària

La CEV ha anunciado la reunión que mantendrá el presidente de la CEV, Salvador Navarro, el clúster cerámico –integrado por Ascer, Anfecc, y Asebec) y otros sectores industriales con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el próximo 8 de octubre para exigir su neutralidad ante la reforma del sistema gasista que está llevando a cabo la CNMC.

Tras las desafortunadas declaraciones de Garamendi el pasado 19 de septiembre, las cuales calificaban de “barbaridad” la revisión regulatoria planteada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) para las gasistas, los representantes del clúster cerámico y otros sectores industriales valencianos reivindicarán al presidente de la CEOE que no se posicione a favor de las gasistas ante un conflicto de intereses que afecta a distintos miembros de la patronal.

En su momento, el sector consideró que en estas declaraciones no se recogían los intereses de un sector industrial miembro de la CEOE, ya que no se estaban considerando la importante repercusión económica que puede tener en el precio final del gas natural que consume la industria.

El clúster azulejero entiende que el presidente de la CEOE no debe posicionarse a favor en ninguno de los sectores miembro de la patronal por el conflicto de intereses que pueda ocasionar.

El clúster agradece públicamente a todas las instituciones públicas y organizaciones empresariales que han emitido un contundente de apoyo al clúster con respecto las “desafortunadas declaraciones” del Presidente Garamendi.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací