El Banco Santander nombra a Mariano Belinky como nuevo responsable de la gestora de activos del Grupo

Era hasta ahora responsable de Santander InnoVentures, el fondo de 200 millones de dólares para invertir en startups fintech

218

ActualitatDiària

Banco Santander anunció hoy el nombramiento de Mariano Belinky como nuevo responsable de Santander Asset Management (SAM). Belinky era hasta ahora responsable de Santander InnoVentures, el fondo de 200 millones de dólares de Santander para invertir en startups fintech, que ha liderado con éxito durante tres años. Antes de incorporarse a Santander InnoVentures, Mariano Belinky era director asociado en la consultora McKinsey, donde asesoró a bancos globales y gestores de Europa y América.

También trabajó en el equipo de investigación tecnológica de la gestora Bridgewater Associates en Estados Unidos, y como agente de bolsa en el mercado de derivados de renta variable en Buenos Aires, su ciudad natal. Es licenciado en Informática y Filosofía por la Universidad de Nueva York. Víctor Matarranz, responsable de la división de Wealth Management, que integra los negocios de banca privada y gestión de activos de Banco Santander, dijo: “Combinar la experiencia y las habilidades en gestión de activos de SAM con las capacidad tecnológicas del Grupo nos permitirá transformar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.Mariano tiene una excelente trayectoria impulsando la innovación y obteniendo mejoras para los clientes. Estoy convencido de que ayudará a que Santander Asset Management alcance todo su potencial”.

Santander Asset Management se fundó hace más de 45 años y tiene presencia en 11 países de Europa y Latinoamérica. Gestiona activos por valor de 182.000 millones de euros en todo tipo de vehículos de inversión: desde fondos de inversión y planes de pensiones hasta carteras selección (gestión discrecional) e inversiones alternativas.

Las soluciones de inversión de SAM incluyen mandatos a medida de renta fija y renta variable en Latinoamérica y Europa. La compañía emplea a más de 700 profesionales en todo el mundo. Belinky sustituye a Juan Manuel San Román, que abandona el Grupo por motivos personales. Víctor Matarranz señaló: “Me gustaría agradecer a Juanma su trabajo en el banco y su apoyo durante el periodo de transición”. Manuel Silva seguirá liderando el equipo de inversiones de Santander InnoVentures, mientras que Mario Aransay hará lo propio con los acuerdos con startups.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací