El CEIP La Moleta de la Vall tendrá gimnasio, baños nuevos y patio renovado con la inversión de 883.000 euros d’Edificant 

151

Actualitat Diària

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobará en el pleno municipal del 25 de julio la delegación de competencias por parte de la Conselleria de Educación para redactar y ejecutar el proyecto de mejora del CEIP La Moleta, con una inversión de 883.000 euros. Esta actuación se acometerá en 2019 dentro del Pla Edificant y “consistirá en la construcción del gimnasio, la rehabilitación integral de los baños de infantil y primaria y la pavimentación del patio”, ha explicado la concejala de Educación, Carmen García.

Con presupuesto municipal este año ya se ha pintado la fachada principal de este centro y se ha transformado el patio en un espacio educativo. Este verano, antes del inicio del curso escolar, “se cambiarán las persianas, que estaban muy deterioradas” en un esfuerzo del actual equipo de gobierno por “dignificar y mejorar las infraestructuras escolares que nos encontramos hace tres años, que tenían muchas deficiencias”.

Además de en La Moleta, durante estas vacaciones también se realizarán obras de mantenimiento en cinco colegios, con un presupuesto total de 95.000 euros. A esta importante cantidad de fondos municipales hay que sumar “la aportación de la Conselleria para construir el muro de contención del talud del Lleonard Mingarro y el cambio de todo el vallado exterior”, ha señalado la edila. En este centro ubicado en el barrio Toledo también se pintará el interior del edificio de primaria y se cambiarán las persianas.

En el CEIP Cervantes se renovarán las tuberías de la zona del comedor y los baños, “porque se arrastran problemas de olores y embozos desde su construcción, hace pocos años”. En el CEIP Centelles se cambiarán las persianas “una vez ya se ha pintado el interior de la entrada y la fachada” y en previsión de de que con el Pla Edificant se construyan las nuevas aulas de infantil y se reformen los baños del edificio de primaria.

En el CEIP Eleuterio Pérez se pintará el interior y está pendiente que con el Pla Edificant se rehabiliten los baños de infantil y primaria y se sustituya el vallado exterior. Y en el CEIP Colonia Segarra se completará la pintura del exterior y se cambiarán las persianas. Cabe recordar que en este último centro también se ha aprobado, dentro del Pla Edificant, la construcción del gimnasio y la reforma integral de los baños, ambos muy reivindicados.

García ha destacado la inversión de más de 4 millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana en las cuatro grandes actuaciones que hasta el momento se han delegado en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. Asimismo, ha puesto en valor que en esta legislatura “hemos triplicado el presupuesto municipal que se destina anualmente al mantenimiento y la mejora de colegios, sobre todo en seguridad y en hacerlos más amables”.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací