Castelló lanza ’Covi ens visita’, el cuento digital y accesible que explica el confinamiento a los niños y niñas

330

El nuevo número del Club Millaret presenta una compilación de actividades para hacer en familia

Actualitat Diària

La revista El Club Millaret se ha sumado a la campaña ‘Yo me quedo en casa’ y ofrece sus publicaciones en formato digital y de acceso libre y gratuito. La iniciativa, impulsada por las concejalías de Educación y Plurilingüismo y Fomento del Valenciano, ambas encabezadas por Francesc Mezquita, lanza un nuevo número con multitud de actividades diseñadas para ser ‘responsive’, es decir, accesibles desde ordenadores, teléfonos móviles o tabletas. Figuran también alternativas para el alumnado con diversidad funcional.

Así, la nueva edición se titula ‘Covi ens visita’ e incluye un relato sobre todas las actividades que los pequeños pueden hacer en familia, para “sacar la parte positiva de esta situación y que los niños y las niñas disfruten del tiempo que pasan en casa”, en palabras de Mezquita. En la web de la revista se puede acceder al cuento en formato de audiolibro y en formato escrito y ha sido lanzado hoy, 23 de abril, como celebración por el Día Internacional del Libro.

“El objetivo de este proyecto educativo es acercar y fomentar el valenciano entre los niños y niñas de primer ciclo escolar de una forma más visual y entretenida mediante temas de actualidad, como en el caso del último cuaderno, que trata la pandemia de la COVID-19”, ha señalado el regidor. “Con la adaptación de esta edición para poder ser visualizada desde cualquier dispositivo, la distribución de tabletas entre las familias con menos recursos y la adaptación de los materiales, damos un paso más para cerrar la brecha digital y para hacer del nuestro un sistema educativo más inclusivo”, ha asegurado Mezquita

Cabe destacar que las familias también encontrarán en esta edición recetas, fichas imprimibles y pasatiempos, desarrollados por el equipo de la revista. Como punto diferenciador, el número también cuenta con la colaboración del maestro Josep Manuel y Donya Guitarra, quiens interpretan la canció ‘Sóc el coronavirus’.

Desde que se publicó el primer Millaret, en 2016, se han editado 14 cuadernillos, todos dedicados en una estación del año, celebraciones realizadas durante el año como Carnaval o la Magdalena y a temas como los juegos tradicionales o el comercio local. El Club Millaret es un cuaderno coleccionable escrito y editado en valenciano, dirigido a los escolares de infantil y los dos primeros cursos de primaria, en el que se incluye vocabulario específico del tema central.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací