Arquitectos Municipales de Nules abren la comisión de investigación por la urbanización de Huhtamaki

100

Actualitat Diària 

Nules aprobó por unanimidad, en la sesión plenaria del mes de abril, constituir una comisión de investigación para conocer el destino de los fondos que en su día abonó la empresa Huhtamaki al Ayuntamiento de Nules para la realización de las obras de urbanización pendientes.

ComisiÛn investigaciÛn huhtamaki 9 julio 2018 1Los hechos datan del año 2001 cuando la mercantil presentó al Ayuntamiento una solicitud para abonar en metálico 25.358.590 pesetas para que fuera la institución local la que ejecutara las obras de urbanización pendientes para que las parcelas del Plan Parcial denominado Polar I adquirieran condición de solar. Una solicitud que fue aceptada, de manera que la empresa entregó un cheque bancario del Santander por dicha cantidad en el que, además, se especificaba que ese dinero  sustituía la ejecución de la obra de urbanización pendiente.

A día de hoy, 17 años después, las mencionadas obras de urbanización pendientes no están ejecutadas y la cuantía de 25.358.590 pesetas no consta en el Departamento de Intervención como reservada o retenida para llevar a cabo estas actuaciones, tal y como señaló el alcalde, David García.

Esta mañana ha tenido lugar la primera reunión de la comisión donde se ha recibido testimonio de los Arquitectos Municipales de los últimos 17 años, uno de ellos jubilados, así como del departamento de intervención de entonces y hoy, el entonces Alcalde y la propia empresa Huhtamaki. En las próximas semanas se convocarán nuevas sesiones para seguir cogiendo testimonio. La comisión está formada por un representante de cada uno de los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal, PSOE, Més Nules, IPN, CCD y PP, y la secretaria del Ayuntamiento, que hará las funciones de secretaria de esta comisión de investigación.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací