AirNostrum emite un comunicado donde ‘desmiente’ las declaraciones de Verónica Marcos, del PP

429

ActualitatDiària

La compañía aérea ha emitido en la tarde un comunicado donde se afirma que se “quiere desmentir rotundamente las afirmaciones vertidas por la diputada autonómica del PP Verónica Marcos”. Todo ello viene dado por la noticia que ha saltado en la mañana de hoy martes donde la portavoz  popular en Les Corts ha presentado por registro la petición del por el que supuestamente la empresa “Air Nostrum ha recibido tres millones de euros directos de la Generalitat”, ha señalado. Por otro lado, también ha comentado que “nos parece muy extraño  que Air Nostrum, que se presenta por primera vez, haya tenido que invertir en la compra de aviones por 8 millones de euros al mismo tiempo que la Generalitat le concede por otro lado 3 millones de euros de manera directa en los presupuestos de 2018”.

Ante tales aseveraciones la compañía he emitido el siguiente comunicado que ActualitatDiària reproduce al completo.

“Air Nostrum quiere desmentir rotundamente las afirmaciones vertidas por la diputada autonómica del PP Verónica Marcos y aclarar lo siguiente:

  • Que la ayuda de tres millones aprobada en las Cortes Valencianas ha sido para Air Nostrum y no para PLYSA; PLYSA es una empresa totalmente independiente, que operará en un sector distinto y con diferente composición accionarial a la de la aerolínea.
  • Que el proyecto al que alude la diputada está relacionado con el plan de renovación de flota por más de 340 millones de euros que está llevando a cabo Air Nostrum y que implica la sustitución de aviones antiguos por aeronaves de nueva generación, tecnológica y medioambientalmente más eficientes.
  • Que el Banco Europeo de Inversiones ya respaldó dicho proyecto en julio de 2017, aprobando líneas de crédito para Air Nostrum basadas en la reducción de las emisiones de C02 y el menor consumo de carburante de los nuevos aviones CRJ1000 que están sustituyendo progresivamente a los CRJ200 y CRJ900 en la flota de Air Nostrum. Esta iniciativa está respaldada por la normativa europea en vigor sobre esta materia.
  • Que no es cierto que “Air Nostrum haya tenido que comprar aviones por 8 millones de euros a una empresa con sede social en el mismo municipio andaluz que la actual adjudicataria de la Generalitat Valenciana, FAASA”, como afirma Verónica Marcos.
  • La sociedad adquirida por PLYSA, Trabajos Aéreos de Córdoba, se dedica únicamente a los trabajos de fumigación y nunca ha intervenido en la extinción de incendios. La compañía tiene solo un avión. Se trata de un Air Tractor AT 401 no apto para la extinción de incendios. PLYSA lo ha adquirido para el entrenamiento de pilotos y labores de fumigación, tal y como se contempla en el objeto social de la empresa.
  • Trabajos Aéreos de Córdoba tiene su sede en Utrera (Sevilla) y FAASA en Palma del Río (Córdoba) y son empresas que no tienen nada que ver entre sí, contrariamente a lo que ha declarado la señora Marcos.
  • Además, Plysa ha adquirido cinco aviones Thrush 710P para extinción de incendios directamente del fabricante en EEUU y no de la empresa FAASA ni de ninguna otra compañía en ningún municipio español, tal y como ya se comunicó a los medios el pasado 24 de noviembre de 2017.
  • Ante la falsedad y gravedad de las acusaciones, Air Nostrum se reserva el derecho a iniciar acciones legales.
  • Este tipo de manifestaciones en boca de una política que se dedica al servicio público resultan de todo punto inaceptables.”

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací