Aiju transferirá los resultados de I+D sobre industria 4.0 a 100 empresas de la Comunitat con la financiación de Ivace

107

Actualitat Diària

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio transferirá a lo largo de 2018 los resultados de I+D que está llevando a cabo a unas 100 empresas de la Comunitat Valenciana con la financiación recibida por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

Esta financiación, que en total asciende a 1.294.567 euros y que cuenta con la cofinanciación de Fondos FEDER, permitirá llevar a cabo tangibles para las compañías objetivo, como prototipos, demostradores y jornadas que permitan a las empresas el acceso a estas innovaciones.

Las líneas de I+D aprobadas por el Ivace tienen una mayor incidencia en los desarrollos de la industria 4.0; es decir, en la fabricación aditiva, automatización de los procesos de fabricación y adaptación del Internet de las cosas a productos infantiles.

Nuevas investigaciones

Entre las nuevas líneas e investigación en las que está trabajando el Centro tecnológico con el apoyo del IVACE destaca la dirigida a conectar los ‘smartphone’, tablets u otros dispositivos móviles con los juguetes infantiles o productos físicos (cunas, tronas, carros infantiles etc.).

Esto permitirá al centro tecnológico recoger datos suficientes que permitan a las empresas diseñar productos y juguetes infantiles cada vez más adaptados a las necesidades de los clientes.

Atendiendo a las diferentes normativas que existen sobre productos infantiles Aiju está ampliando sus controles en los laboratorios con el fin de alcanzar los exigentes límites de detección de las sustancias químicas restringidas en los productos infantiles con el fin de garantizar su seguridad y accesibilidad.

También está investigando el desarrollo de nuevos materiales para la impresión 3D que ayuden a las empresas a ser más competitividad, cumpliendo en todo momento los requisitos de seguridad de los productos.

A nivel medioambiental, Aiju trabaja en la revalorización de los residuos generados por las compañías.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací