Aemet anuncia la llegada de tormentas fuertes y granizo durante el fin de semana en la Comunitat Valenciana

126

Actualitat Diària

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que a partir del sábado se prevé una progresiva penetración desde el Atlántico de una Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) en la Península, lo que junto a la presencia de un flujo cálido y húmedo procedente del Mediterráneo, provocará una marcada inestabilización de la atmósfera en buena parte de la Península, con chubascos y tormentas, principalmente en el este y sureste.

Las precipitaciones más significativas en localidades de la provincia de Castellón han caído en las últimas horas en Jérica 21,8 litros/m2, en Benassal 13 litros/m2 y en Alcalà de Xivert 11,2 litros/m2.

Entre el sábado y el lunes 10 de septiembre, con la DANA probablemente centrada en el suroeste y el viento componente este, las zonas más afectadas serán Andalucía oriental, área del Estrecho, Melilla, Murcia, Comunitat Valenciana y extremo oriental de Castilla La Mancha. Los chubascos y tormentas serán probablemente fuertes e incluso muy fuertes o persistentes y localmente con granizo.

A partir del martes 11 de septiembre las precipitaciones pueden quedar limitadas a la mitad sur y centro peninsular y a partir del miércoles 12, podrá generalizarse a buena parte de la Península, y quizá también a Baleares .

De cara al fin de semana del 15 y 16 de septiembre, la mayoría de los escenarios previstos muestran un debilitamiento de la DANA, y por tanto una disminución de las precipitaciones, o al menos, de la intensidad de las mismas.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací