La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil celebra su quinto aniversario con 1.689 servicios realizados

68

Actualitat Diària

La Diputación ha consolidado la Agrupación Provincial de Voluntarios de Protección Civil como un servicio fundamental para los municipios en el desarrollo de actos multitudinarios. Cuando se cumplen cinco años de su fundación (el primer acto de servicio que prestó fue el FIB de 2013), esta agrupación creada por iniciativa del presidente Javier Moliner ha realizado ya un total de 1.689 servicios y movilizado a un total de 6.756 voluntarios para poder prestarlos.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, se ha mostrado muy satisfecho con el funcionamiento de este servicio “que se ha consolidado en la provincia. No hay más que ver la buena acogida que ha tenido su creación y cómo cada vez han sido más los pueblos que se han adherido para contar con estos voluntarios que ayudan en las labores de señalización del tráfico y del flujo de personas, labores informativas y de ayuda a la organización de actos multitudinarios”.

Hay que tener en cuenta que actualmente la agrupación cuenta con 125 voluntarios que prestan servicio al total de los 88 municipios adheridos, que tal y como señala Rubio “estos pueblos son más del 70% de todos los municipios de la provincia que no cuentan con su propio servicio de Protección Civil, lo cual es un éxito de implantación muy importante teniendo en cuenta que sólo existe desde hace cinco años”.

Hay que tener en cuenta que durante este tiempo en el que el servicio se ha ido consolidando en la provincia, la agrupación ha creado tres unidades específicas que son: la Unidad Logística, la Unidad Sanitaria y la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate.

Mejor equipados

En cuanto a las instalaciones, Rubio ha recordado que “tenemos dos bases provisionales en la zona norte, en el parque de bomberos de Els Ports en Morella, y en la zona litoral situada en Almassora. Estamos avanzando en la dotación de infraestructura permanente con la construcción de la base definitiva de Protección Civil en la zona sur en L´Alcora“.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací