Unión de Mutuas mejora la accesibilidad de las instalaciones de su hospital en Castellón

En 2017, el centro hospitalario, ITUM, registró más de 19.600 asistencias médicas y practicó 1.020 intervenciones quirúrgicas

78

ActualitatDiària

Unión de Mutuas ha concluído las obras de reforma de las instalaciones del centro hospitalario, Instituto de Traumatología, ITUM, que la mutua tiene en Castellón, especializado en cirugía ortopédica y traumatología.

La remodelación llevada a término ha consistido en la renovación y actualización de las plantas de hospitalización con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad, seguridad y eficiencia energética.

El grueso de la obra se ha centrado en mejorar la accesibilidad asegurando la usabilidad, la funcionalidad y la autonomía de todos los pacientes, en condiciones de igualdad, en sus desplazamientos por el interior de las habitaciones.

Las obras efectuadas también han abarcado la mejora de la seguridad, con la instalación de un pavimento flexible vinílico y antideslizante, y actuaciones para la mejora la eficiencia energética.

El Instituto de Traumatología de Unión de Mutuas, ITUM, es una hospital de referencia en patología laboral, especializado en cirugía ortopédica y traumatología, que ofrece asistencia sanitaria, curativa y rehabilitadora, así como actividades preventivas, docentes e investigadoras.

Durante 2017, el ITUM atendió 19.679 asistencias médicas, 1.129 ingresos y practicó 1.020 intervenciones quirúrgicas. Además, se registraron 4.416 consultas de traumatología, 763 de cardiología y se efectuaron 9.483 pruebas radiológicas, entre placas, resonancias, tags y ecografías.

El ITUM está dotado con los medios tecnológicos más avanzados. Dispone de las Unidades Médicas Especializadas, con las que se abordan la prevención, el tratamiento y la cura de las enfermedades de mayor prevalencia en el mundo laboral. La alta especialización de estas unidades permite agilizar los procesos de curación, acortando, desde el principio de una lesión, los plazos y ofreciendo una calidad asistencial muy alta.

 

De esta manera Unión de Mutuas ofrece a sus empresas asociadas y trabajadores protegidos un servicio de 24 horas los 365 años, además de una rápida actuación que, en caso de accidente, comporta una correcta duración de los procesos, sin que se alarguen por falta de medios. Ésto es posible gracias a que la mutua dispone de los medios propios necesarios, tanto radiológicos como de laboratorio, quirúrgicos y hospitalarios.

De hecho, la satisfacción de las personas hospitalizadas en el ITUM alcanza el 99’4%, de acuerdo con las encuestas realizadas y adveradas por una entidad certificadora externa. Esta altísima satisfacción se debe, sin duda, a la excelencia y la calidad tanto de los medios humanos como de las instalaciones de este centro hospitalario.

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací