Vas a correr la Media Maratón Ciudad de Castellón pero, ¿sabes cómo prepararla sin correr riesgos?

75

ActualitatDiària

Una nueva edición de la Media Maratón Ciudad de Castellón se celebrará este próximo domingo 21 de enero en la ciudad levantina, una prueba que contará con varias categorías en su XXXIV edición y que dará comienzo a las 10h.

Esta es una de las principales citas deportivas de Castellón que se celebra cada año y que, al igual que muchas carreras, genera controversias que surgen ante la relación entre nutrición y práctica de running. Por esto, desde Super Premium Diet, el servicio de asesoramiento nutricional en farmacias de Grupo NC Salud, se dan una serie de pautas para el antes, durante y después de una carrera de esta magnitud.

Qué comer en la previa

En este caso, al realizarse el ejercicio por la mañana, deberemos cenar la noche anterior al menos dos horas antes de acostarnos y apostar por los hidratos de carbono (pan y pasta integrales, principalmente). Además, es imprescindible hacer un desayuno completo al menos dos horas antes de correr, a base de fruta, lácteos y cereales, hábito en el que se debe implicar el deportista con especial dedicación, por su vital importancia.

La hidratación durante la carrera

Durante la práctica de running, lo más recomendable es hidratarse con agua. Si la duración de la carrera es superior a la hora, se recomienda el uso de bebidas deportivas y/o alimentos sólidos de fácil digestión como fruta o barritas de cereales.

Una vez finalizada… Alimentación

Inmediatamente al concluir, frutas frescas, frutas desecadas, bebidas deportivas, barritas de cereales, o un batido de fruta con leche (o alternativa vegetal) nos ayudarán a dotar a nuestro organismo de los nutrientes necesarios para comenzar a recuperar la energía invertida en el deporte. La comida principal que continúe a la carrera debe incluir alimentos proteicos como el pavo, el jamón cocido, el queso fresco o el atún, así como carbohidratos integrales como el arroz, que aportan macronutrientes esenciales y micronutrientes como el hierro y el zinc. Así mismo, es importante dotar al organismo de las vitaminas antioxidantes A, C y E, que encontraremos en las frutas y vegetales y que evitarán el daño provocado por el aumento de radicales libres. Hidratación. Teniendo en cuenta que por normal general se deben beber 2-2.5 litros de agua al día para atender a las necesidades de hidratación de nuestro organismo, este día debemos incrementar dicha ingesta para recuperar el equilibrio hídrico tras la carrera.

“El deporte y la alimentación saludable se convierten en el binomio perfecto del siglo XXI para garantizar el buen estado de nuestro organismo, por lo que hacer un buen uso de ambas prácticas es sinónimo de estabilidad física y mental, salud y bienestar”, explica Carlos Fernández, director médico del Grupo NC Salud.

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací