Pedro Sánchez ultima su gobierno donde priman las ministras y resucita el Ministerio de Igualdad

La actual consellera de Sanitat Universal i Salut Publica de la Comunitat, Carmen Montón, es la última incorporación del Ejecutivo y junto a Ábalos, el toque valenciano

231

ActualitatDiària

Pedro Sánchez ultima los detalles del que será el nuevo Gobierno de España. Los miembros que han conformado su núcleo cercano han sido los primeros nombres que han sonado como ministeriables. Del mismo modo, a fecha de hoy ya se conoce prácticamente al completo la composición del Ejecutivo donde el peso de ‘las ministras’ es notable.

Así son los nombramientos:

Carmen Calvo, vicepresidenta y ministra de Igualdad

Se trata de la actual secretaria de Igualdad del PSOE. Calvo será vicepresidenta, ministra de Igualdad y ministra de la Presidencia, es decir la “número dos” del Gobierno socialista.

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores

Borrell es uno de los miembros del Gobierno de Sánchez con experiencia en política nacional. Fue ministro de Obras Públicas en el Gobierno de Felipe Gonzalez.

Teresa Ribera, ministra de Medio Ambiente

Teresa Ribera tiene experiencia como secretaria de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático y con Sánchez se encargará dirigir el área de Energía, Agua, Medio Ambiente y Cambio Climático.

José Luis Ábalos, ministro de Fomento

El secretario de Organización y auténtica sombra durante estos meses de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, será el encargado de llevar las riendas del Ministerio de Fomento. El propio Ábalos ha explicado que compatibilizará dicha cartera con sus tareas orgánicas en el partido durante un tiempo.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda

La actual consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, será la persona que porte la cartera del Ministerio de Hacienda.

Nadia Calviño, ministra de Economía

Nadia Calviño es la actual directora general de Presupuestos de la Comisión Europea y ha sido elegida por Sánchez para ser ministra de Economía.

Meritxell Batet, ministra para la administración territorial

La diputada del PSC Meritxell Batet ha sido nombrada para dirigir el Ministerio de las administraciones territoriales y la política autonómica.

Carmen Montón, ministra de Sanidad

Se trata de la última confirmación del nuevo Gobierno de España. Carmen Montón la actual consellera de Sanitat Universal i Salut Pública de la Comunitat Valenciana será la Ministra que dirija la Sanidad.

Queda todavía desvelar quien llevará el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa. Hay voces que apuntan que Margarita Robles será la encargada de la primera cartera.

1 Comentari

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací