El nuevo presidente del Partido Popular se conocerá esta misma noche tras la votación de las primarias

93

Actualitat Diària

El PP se estrena este jueves en la celebración de primarias internas para escoger a su nuevo líder tras la marcha de Mariano Rajoy. Un proceso nuevo, con seis candidatos y un resultado incierto. Las nuevas primarias del PP tienen lugar en ese clima de incertidumbre y ante el temor de que los resultados lleven a la división en el partido.

La ex secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal; la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, el ex vicesecretario de la formación Pablo Casado; el ex ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, el diputado José Ramón García Hernández y el ex presidente de las Nuevas generaciones en Valencia Elio Cabanes se batirán en las urnas para hacerse con la presidencia del PP.

Los valencianos afiliados, a las urnas

Los afiliados del Partido Popular de Castellón votan hoy el futuro del nuevo PP. Un total de 1.800 inscritos en la provincia elegirán el futuro presidente nacional, así como los compromisarios que acudirán al 19 Congreso Nacional del PP.

El coordinador general del Partido Popular de Castellón, Luis Martínez, ha destacado hoy que “la provincia de Castellón está entre las de mayor participación en este proceso histórico ya que se trata del proceso más participativo de la historia de ningún partido político”.

La jornada de elecciones internas ha dado comienzo a las 9.30 horas de la mañana y los 26 colegios electorales (con 78 urnas en total) cerrarán sus puertas a las 20.30 horas.

Martínez ha explicado que “hoy los protagonistas son los afiliados del PP que se unen a favor del mejor proyecto para España y para Castellón y que, gracias a esta jornada histórica, permitirá seguir construyendo un nuevo Partido Popular”.

La jornada, tal y como ha confirmado el coordinador general, ha comenzado sin ningún incidente ya que los 26 colegios electorales han abierto con total normalidad y a media mañana la participación era ya del 40%.

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha ejercido su voto en su localidad natal, la Vall d’Uixó.

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací