Nissan ve con buenos ojos la voluntad del Ayuntamiento de Barcelona por convertirse en referente en movilidad eléctrica

Toro asegura que en este tipo de vehículos todos son ventajas como en materia de salud, de ruido y consumo energético

126

ActualitatDiària

Nissan celebra que el Ayuntamiento de Barcelona haya aprobado la “Estrategia para la Movilidad Eléctrica 2018-2024” que pretende fomentar los vehículos de cero emisiones en la ciudad: tanto en la flota pública municipal como en el transporte público y privado.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha asegurado que “estamos muy satisfechos con que el Ayuntamiento de Barcelona haya aprobado un plan tan ambicioso como este. El vehículo eléctrico solo tiene ventajas: nos asegurará una mejor salud para todos los conciudadanos, reducirá el ruido en la ciudad y permitirá transformar la gestión y consumo de la energía eléctrica en hogares y oficinas”.

“Que una ciudad tan importante como Barcelona haya hecho este paso adelante para promover la movilidad del futuro es muy significativo. Ahora falta que más ciudades sigan sus pasos y podamos tener un entorno más saludable”, ha concluido Toro.

Según este plan, un 80% de la flota pública municipal será 100% eléctrica en 2024 (actualmente lo es un 35%); también en 6 años habrá 100 autobuses de cero emisiones (ahora hay 4). Los objetivos que se marca el Ayuntamiento de Barcelona también afectan a los vehículos privados: en 2024 quiere que haya 24.000 turismos eléctricos en la ciudad además de incentivar el uso de motos que también sean eléctricas.

Para que esto sea posible, otro de los objetivos del plan es ampliar la infraestructura de recarga para los vehículos eléctricos.

El plan del ayuntamiento de Barcelona también obliga a que los vehículos que se homologuen a partir del 2024 como taxi deban ser eléctricos (el año que viene ya no se homologarán vehículos con motores diésel). Actualmente en la ciudad hay 23 vehículos 100% eléctricos que operan como taxi, de los cuales 14 son Nissan (es decir, un 60% de los taxis eléctricos que hay actualmente en Barcelona es Nissan). El objetivo que se marca Barcelona en este sentido es que la flota de taxis municipal se vaya electrificando y sea toda de cero emisiones en 2040.

En este sentido, el nuevo Nissan LEAF –que este mes llega a los concesionarios- es el vehículo ideal para ejercer de taxi. Con una batería de 40kWh –que permite recorrer 378km con una sola carga-, cubre las necesidades diarias de los taxistas mientras protege el aire de la ciudad. Por su parte, la e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica de Nissan que también es uno de los taxis eléctricos que se pueden ver por la capital catalana, también tiene una batería mejorada de 40kWh que le permite recorrer una distancia de 280km.

Madrid, Canarias, Barcelona, etc., empresas privadas, consumidores están apostando de una manera clara y sin trabas por una movilidad eléctrica 100% cero emisiones. El interés del consumidor es el motor que promoverá el cambio de las reglas de juego. El hecho de que Nissan haya registrados en apenas unos meses tantos pedidos del nuevo LEAF como ventas se hicieron todo el año anterior es un claro indicio del interés creciente del consumidor por este tipo de movilidad. Es el tiempo del vehículo eléctrico 100% cero emisiones.

Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y el camión ligero NT400/Cabstar. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución.

La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2017 se produjeron más 100.000 vehículos.

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací