Los participantes del curso Curso 15×15 de EDEM regresan de Silicon Valley con objetivos de futuro

Han asistido a eventos y charlas con líderes de la innovación y el emprendimiento sobre la manera de hacer negocios en EEUU

234

ActualitatDiària

La misión empresarial, encabezada por la inmobiliaria Rimontgó y por la consultora de capital humano Bo Growth, junto al grupo de alumnos del Curso 15 x 15 de EDEM, viajó a Silicon Valley, con el objetivo de conocer cuáles son las prácticas empresariales que han llevado al éxito a muchas de las empresas allí situadas, escuchar a los líderes de la innovación y el emprendimiento sobre la manera de hacer negocios en este ecosistema y en Estados Unidos en general, entender cómo funciona este polo tecnológico y las oportunidades que ofrece, y establecer contactos que puedan ayudar, en un futuro, a los participantes.

Como afirma Isabel Bonilla, CEO de BO Growth: “Ha sido muy interesante conocer de primera mano la realidad de Silicon Valley, que es un referente esencial. Allí la gente trabaja para cambiar el mundo; su actitud, su mentalidad diversa y colaborativa es la que les hace trabajar pensando en que tendrán éxito. Quieren contribuir a que la vida de las personas sea más fácil, esa es su motivación principal. Aprender de ellos nos hará mucho bien. Volvemos con las expectativas cumplidas”.

En la misma línea se ha manifestado Antonio Ribes, co-director de Rimontgó, quien vuelve convencido de lo positivo que ha resultado el viaje para todos los participantes. “La visita a Silicon Valley nos ha permitido aprender de los mejores, a la vez que hemos reforzado los lazos con otras empresas de la misión y construido otros nuevos con las que hemos conocido allí. La relación que hemos generado puede derivar en sinergias futuras para trabajar en proyectos comunes, e incluso para repetir otra edición de este viaje”, ha asegurado el directivo.

Con una agenda cargada de encuentros, durante cuatro intensas jornadas se siguió un ambicioso tour de visitas a empresas tecnológicas y emblemáticas como Apple, Google, HP, Chartboost, SalesForce o el Plug and Play Tech Center, donde los empresarios pudieron conocer, entre otros, “Los secretos de la innovación en Google” de la mano de Alonso Alarcón, Global Sales Onboarding Manager de la tecnológica.

Mención especial merece la visita a las instalaciones de Apple, donde Juan Fernández Royo, comprador Estratégico Global, mostró a los empresarios un modelo de compañía donde se respira innovación y tendencia. Desde los especiales beneficios a empleados, orientados a la aportación de valor y fomento de la creatividad, hasta el cuidado al detalle de cada uno de sus procesos internos, que les hace cumplir con la máxima de Steve Jobs impresa en un espacio privilegiado de sus instalaciones: “No te conformes con hacer las cosas bien, cuando consigas algo extraordinario piensa en el siguiente paso para mejorarlo”.

Dentro de la agenda prevista hay que destacar la invitación realizada por Enrique Lores, presidente de HP y profesor en el programa 15×15, a sus instalaciones en Palo Alto, quien compartió con los integrantes de la expedición un almuerzo-coloquio donde mostró al grupo su visión de hacia dónde van encaminados los retos tecnológicos del futuro.

El programa se completó con la celebración de eventos de networking en los cuales se interactuó con diversos profesionales, estableciendo grandes contactos con objetivos de futuro que trasladar al ecosistema valenciano.

Junto a las empresas organizadoras y a EDEM Escuela de Empresarios, participaron en este viaje empresarial: Delikia, Exclusivas Baymar, Firmus, OVB Allfinanz, Patatas Lázaro, Cleanity, Grupotec, Control de Carnes, Miguel Martí Gastronomía, Grupo Fomento Urbano, Sothis y la firma creada por la abogada Elsa Andrés.

De esta forma el Curso 15×15 de EDEM, con el apoyo de las empresas organizadoras de esta misión, BO Growth y Rimontgó, está ayudando a posicionar Valencia en el escenario internacional por su potencial empresarial.

 

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací