La Uned de Vila-real realizará un curso presencial y online este verano sobre la salud mental y el delito

Las fechas serán del 2 al 4 de julio y en él intervendrán expertos en derecho y psicología

57

ActualitatDiària

Curso de Verano de la UNED en el Centro Asociado de Vila-real. Sobre la  temática “Salud Mental y Delito”. Las fechas serán del 2 al 4 de julio de 2018. También podrá cursarse vía on line y on line diferido.

Los objetivos y justificación del presente curso es en primer lugar es dar una visión actualizada y amplia sobre la relación entre la salud mental y el delito. Los cambios sociales y tecnológicos también nos han llevado a un cambio en la etiología, formas y abordajes del delito. Con la aparición de estos nuevos retos son necesarias la puesta en marcha de nuevas estrategias de intervención y nuevas herramientas tanto desde el ámbito de la psicología, como desde la legislación y otros campos sociales donde la evaluación, diagnóstico e intervención se hacen precisos.

La apertura del presente curso versará en la primera jornada de una amplia visión desde el campo del derecho. La ponencia inaugural correrá a cargo de D. Manuel Guillermo Altava Lavall, quien es Presidente del Grupo de Justicia del Senado. Ha sido Presidente de la Audiencia Provincial, Profesor de Derecho de la Universidad Jaime I. La segunda ponencia versará sobre los retos, perfiles y objetivos del Punto de Ayuda a Víctimas del Delito de Juagado de Vila-real, la ponente será Dª .Gemma Ferreres Bayarri, Licenciada en Derecho y Técnico de la Oficina de Ayuda a Víctimas del Delito del Juzgado de Vila-real.

La segunda jornada del curso, se abrirá con la ponencia de Dª. María B. Alonso Fabregat, que es Coordinadora del Centro Asociado de la UNED de Vila-real. Psicóloga Sanitaria y Forense y Profesora Tutora de Psicopatología y Psicopatología Forense, dará una visión desde el campo de la Psicopatología Forense y las implicaciones entre delito y salud mental. Se cerrará la segunda jornada con la ponencia de D. Julio Abad Sorribes, Psicólogo Sanitario, Especialista en Adicciones. Coordinador del Centro de Atención a Adicciones no Tóxicas de PATIN, que tratará sobre la relación entre salud mental y adicciones y sus vinculaciones con el delito.

En la tercera jornada contaremos con la participación de D. Francisco Bellver Pradas. Psiquiatra en la Unidad de Hospitalización de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Psiquiatra de la Unidad de Trastornos de la Personalidad PREVI.

Cerrará con tres magistrales ponencias el Catedrático de Psicología Clínica de la Universidad del País Vasco D. Enrique Echeburua, quien hablará del proceso de recuperación de las víctimas, así como de  conductas violentas y trastornos mentales, y que abordaje se puede implementar con los maltratadores, El cierre será una mesa redonda sobre las perspectivas de hacia dónde vamos y que necesidades se perciben en un futuro no muy lejano sobre esta temática.

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací