La Generalitat destinará 2,3 millones en la intervención de viviendas públicas en la provincia de Valencia

Estos planes, que se centrarán en la reparación y mejora de los espacios comunes de los edificios

185

ActualitatDiària

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana dHabitatge i Sòl (EVha), va a destinar 2,3 millones de euros al desarrollo de seis Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) en grupos de vivienda pública de los municipios valencianos de Alberic, Benifaió, Benaguasil, Massamagrell, Riba-roja de Túria y Picassent.

Estos planes, que se centrarán en la reparación y mejora de los espacios comunes de los edificios, contarán además con acciones de mediación social que serán llevadas a cabo de forma conjunta entre la Conselleria y los servicios sociales de cada localidad.

La directora general de EVHa, Helena Beunza, ha explicado que esta mediación entre institución y vecinos -la cual consiste en reuniones, campañas de concienciación e inspecciones- es “vital para garantizar unas condiciones adecuadas de habitabilidad” y contribuir, en último término, “a mantener la cohesión social de las comunidades”.

En total, en la Comunitat se pondrán en marcha 12 PIINS con una inversión global de cinco millones de euros. Además de Alberic, Benifaió, Benaguasil, Massamagrell, Riba-roja de Túria y Picassent, se llevarán a cabo también en Almoradí, Monóvar, Santa Pola, Burriana y la Vall dUixó. En un futuro está previsto desarrollar nuevos PIINS en otros grupos.

De los seis PIINS, el de mayor presupuesto es el destinado al grupo de viviendas públicas de Picassent, con un importe estimado de 505.000 euros. Le sigue el de Riba-Roja del Túria, de 500.000 euros; Alberic, de 466.000 euros; Benaguasil, de 335.000 euros, Masamagrell, de 255.000 euros y Benifaió, de 245.000 euros.

 

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací