La Fundación Endesa y Cáritas renuevan su proyecto para formar a personas desfavorecidas en la integración laboral

Siete ciudades Palma de Mallorca, Ponferrada, Tenerife, Huelva, Mondoñedo-Ferrol, Huesca y Tarragona son las beneficiadas por este acuerdo

123

ActualiatatDiària

La Fundación Endesa y Cáritas acaban de renovar el acuerdo que, desde hace ocho años, une a ambas entidades con el objetivo de formar a personas desfavorecidas para su integración en el mundo laboral. Siete ciudades españolas (Palma de Mallorca, Ponferrada, Tenerife, Huelva, Mondoñedo-Ferrol, Huesca y Tarragona) son las beneficiadas por este acuerdo. Los presidentes de la Fundación Endesa y de Cáritas, Borja Prado y Manuel Bretón, sellaron la renovación de acuerdo con una firma el pasado mes de febrero.

El programa de estudios está dirigido a la formación en “Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones de Edificios”, cuya realización y finalización conlleva la obtención de un Certificado de Profesionalidad Homologado expedido por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y diversas Comunidades Autónomas, que sirve de garantía para las empresas a la hora de contratar una persona. Se trata de un curso oficial que exige más de 400 horas de formación a sus alumnos, con un nivel de dedicación alta, en grupos reducidos de un máximo de 15 alumnos y con una atención personalizada buscando su plena integración social y laboral.



Este curso, por otro lado, contempla una formación integral que abarca desde la formación técnica y específica hasta la formación en competencias transversales y en temas relacionados con la seguridad y la prevención de riesgos.

Como balance total desde el año 2011 podemos destacar que 663 personas han recibido la formación y el título oficial de montador eléctrico; y en concreto, en 2017 se han beneficiado 118 alumnos.

Debido a estas cifras tan positivas seguimos apostando por este proyecto histórico y estratégico para la Fundación, muestra de nuestro firme compromiso con la mejora de la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social; y en esta ocasión se ha renovado el programa en los 7 territorios citados anteriormente con las mismas características que la edición anterior.

Sobre La Fundación Endesa

Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, demuestra una clara vocación de desarrollo social a través de sus proyectos educativos, la formación para el empleo, el compromiso con el medioambiente e iniciativas culturales.

Impulsa proyectos de carácter educativo a través de iniciativas que transformen e innoven la educación en todos sus niveles y promoviendo la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.

Desarrolla proyectos de formación para el empleo, con foco en la promoción del talento, dirigido a personas en riesgo de exclusión social, a jóvenes emprendedores con escasos recursos y a profesionales de más de 50 años.

Promueve iniciativas de tipo medioambiental vinculadas con la educación en cultura ecológica y promoción de la eficiencia energética. Además, apuesta por proyectos de reducción de impacto medioambiental de zonas industriales como otro de los compromisos que tiene la Fundación Endesa.

Por último, la Fundación continúa impulsando la iluminación de los bienes del patrimonio histórico-artístico y de promoción, recuperación y conservación del arte y la cultura.

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací