El Coso Multicolor de la Magdalena 2018 será más grande y con más confeti

494

 

La opción se ha tomado para mejorar la seguridad, las condiciones del desfile e incluso la participación

El Coso Multicolor de las Fiestas de la Magdalena cambiará de sitio este año. Se trasladará desde la avenida del Rey al Bulevar de Blasco Ibáñez. El objetivo por el que se ha tomado esta decisión, es mejorar la seguridad del recinto, poder integrar más atracciones, e incluso, permitir toda vía más la participación infantil. 

EM/ActualitatDiària

Si hay un acto en las Fiestas de la Magdalena que es capaz de movilizar a miles de niños, es sin duda el Coso Multicolor.

Las Fiestas de la Magdalena, que este año se celebrarán entre el 3 y el 11 de marzo,  son fiestas de calle que mezclan tradición, cultura, y celebración. Evidentemente, actividades como la Romería, o los desfiles son, por si solos multitudinario y los niños los disfrutan.

Pero si los niños de la ciudad tuvieran que elegir un solo acto (sin dejarse influir por nadie, ni familia, ni maestros, ni amigos de los ‘papás’), uno de los más esperados es sin, duda, el Coso Multicolor, la guerra de confeti que disfrutan desde los más pequeños hasta los más grandes. Una guerra en la que vale casi de todo para lanzar bolas de papel.

Durante los últimos años, el desfile se ha celebrado en la avenida del Rey, entre la plaza Clavé y la calle Colón.

Para quien no haya estado alguna vez en el Coso… la guerra era la guerra. Las carrozas circulaban por la calzada y daban vueltas al parterre ajardinado…. Las aceras se llenaban hasta reventar… y cuando comenzaba la batalla de confeti era imposible controlar a grandes y pequeños. Casi tan imposible como intentar entrar o salir de ese recinto hasta que no finalizaba el evento…

La avenida del Rey contaba también con una ventaja… era céntrico. Estaba ubicado en el corazón de la ciudad, prácticamente equidistante de toda su periferia…

 

Pero el problema es que el recinto se ha quedado pequeño. Tanto, que es imposible introducir una carroza más, una actividad más, y que dar la vuelta al circuito era casi un verdadero milagro… Es imposible cualquier innovación, salvo que se quiten las carrozas, pero entonces, se desvirtuaría el evento.

El espacio que rodeaba al recinto, tampoco daba cabida a más gente… Había que llegar con mucho tiempo para poder situarse cerca, para poder ver las carrozas, para poder participar en la fiesta… y cuando llegaba la hora, ya era casi imposible entrar o salir.

Y luego está la vigilancia y la seguridad…aunque tanto los servicios de Seguridad y Protección, como la Junta de Fiestas trabajaron duramente para cumplir todos los protocolos de entrada y salida, también es cierto, que el entorno del circuito, por dentro, se convertía en una ratonera. Y si no ha pasado nada durante estos años… es porque el ángel de la guarda de los niños de Castellón y de las Fiestas de la Magdalena, debió hacer muchas horas extras..

Al final, la Junta de Fiestas ha tomado la decisión. ¡Y ojo!, que no ha sido fácil ni sencillo comunicar que el Coso se traslada al bulevar de Blasco Ibáñez…

Pero pensando con la cabeza, han decidido que la seguridad es lo primero y que el evento que encantan a tantos niños, bien puede ser objeto de un cambio de ubicación, para que ninguno de ellos se pierda la fiesta.

La Junta de Fiestas trabaja ya en el Coso Magdalenero de este año… y ¡Atención niños!, que la fiesta va a ser por todo lo grande y habrá más papelitos que nunca.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací