El 79% de las empresas de la Comunitat Valenciana aumenta su exportación en 2017

Otro dato indicativo es que 92% de las organizaciones confía en incrementarlas en 2018 según el estudio presentado hoy por Observatorio de Marcas de la Comunitat

219

ActualitatDiària/RN

Buenos datos para las empresas de la Comunitat Valenciana al final de 2017. Y es que el 79% aumentó sus exportaciones tras los doces meses del año que ha pasado. Estos datos vienen recogidos en el cuarto Anuario del Observatorio de Marcas de la Comunitat Valenciana que el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) que se ha presentado este jueves.

A dicha presentación han asistido el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, y la directora general de internacionalización María Dolores Parra. También han asistido al evento el presidente de del CMM, Juan Manuel Baixauli y el presidente del Observatorio económico, Bernardo Abril.

Estos resultados muestran que las exportaciones han avanzado prácticamente en la totalidad de los sectores productivos de la región valenciana y se mantiene la tendencia al alza que se registra en los años anteriores.

Por otro lado, también queda de manifiesto que las empresas valenciana entienden el concepto de ‘marca’ como un factor que adquiere, cada vez, mayor importancia para consolidar los nuevos canales de distribución.

Grandes expectativas de futuro

Como ocurrió en 2016, casi el 80% de las organizaciones ha logrado mantener el crecimiento de sus exportaciones respecto al año anterior. Este hecho general optimismo en las empresas de cara a su futuro próximo. Tal es el caso que el 92% entiende que en 2018 las exportaciones seguirán creciendo.

La Unión Europea continúa siendo el principal mercado de dichas exportaciones, más concretamente el 86%. A este le siguen América del Norte, Central y Sur con un 74%. África pasa del 10 al 14% y el mercado asiático continúa su senda de crecimiento.

Mercados que crean confianza

Ante los mercados que crean confianza para las empresas valencianas, Europa sigue siendo el primero en el pódium y seguidamente América en su conjunto. Son los principales destinos a los que miran las empresas para consolidar la exportación de sus productos.

En cuanto a los mercados donde confían las empresas sus crecimientos, es en Europa y el continente americano donde las empresas concentran sus objetivos de crecimiento.

También existen peligros

Pero no es oro todo lo que reluce. En el estudio presentado por el Observatorio también se exploran los peligros o amenazas que surgen. La principal es la inestabilidad económica internacional, la tardanza en conseguir resultados y la ‘sobredimensionada’ competencia de precios bajos.

Internet como canal de venta

Internet se va incorporando paulatinamente como canal de venta en exportación. El ecommerce, aunque tímido, se va abriendo paso y también va generando una ‘cierta’ consolidación para ciertas marcas y productos, sobretodo, los no perecederos.

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací