La recién creada Coordinadora Animalista de la Comunidad Valenciana se presenta el sábado en Castellón

548

Entre los objetivos de la organización está trabajar por un nuevo modelo social de verdadero respeto y empatía con los animales no humanos

Actualitat Diària

La recién creada Coordinadora Animalista de la Comunidad Valenciana se presentará el próximo sábado en Castellón en el centro cultural La Bohemia en un acto que comenzará a las 12.30 h.

A la presentación acudirán miembros del Comité Organizador de la coordinadora como: Ángela Molina directora de Valencia Capital Animal, Pablo Benet profesor de traducción de la UJI y creador  de la plataforma Amigo con Hogar Castellón, Jose Manuel Gil presidente de la Federación de Asociaciones protectoras de la Comunitat Valenciana (FEDENVA), Merche Ortolá abogada y asesora especializada en derecho animal y derecho administrativo. Lidia Hernández voluntaria en refugios y colonias felinas, Ángeles Alcaraz  directora de la Fundación C.V. Sigrid Herve Jadoul Mes Que Gossos y Rosa María Burdeus, integrante de Fauna y Flora S.O.S. A.P.A.P.

La Coordinadora CACV es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el seno de Valencia Capital Animal, un evento de activismo cultural que se organizó  en la ciudad de Valencia del 27 de septiembre al 8 de enero del 2018 y que contó con más de 50.000 visitantes. Dentro del Encuentro de Pensamiento se reunieron organizaciones animalistas y antiespecistas, sociedad civil y profesionales de diversas disciplinas  para estudiar y crear un proyecto común que generara un cambio de paradigma enfocado en el verdadero respeto de los intereses de los animales no humanos.

La Coordinadora Animalista CV es una organización plural y autónoma, cuyo objetivo es aglutinar y cohesionar el máximo de entidades y personas de la provincia de Castellón, Valencia y Alicante que se dediquen a la defensa de la dignidad y de los derechos de los animales no humanos, para actuar como observatorio contra el maltrato a los animales  y construir un proyecto común que permita trabajar contra toda forma de discriminación y abuso hacia los animales  y poder terminar así con cualquier forma de especismo.

Organización de la coordinadora

Como organización se trabajará para situar en primer plano del debate social la injusta situación que viven en su día a día los animales, buscando su reconocimiento evolutivo, social, cultural y jurídico para establecer las condiciones en las que nuestras relaciones con los animales puedan ser respetuosas, mutuamente enriquecedoras y no explotadoras.

En este momento la Coordinadora trabaja en la modificación del Anteproyecto de Ley de la Generalitat Valenciana sobre protección, bienestar y tenencia de animales de compañía.

La Coordinadora forma parte del diverso tejido cívico animalista comprometido con los cambios a favor de los derechos de los animales. Desde ese espacio común se va a proponer y gestionar proyectos con los que se pretende informar, sensibilizar y concienciar sobre la realidad de los animales en nuestra sociedad para, de esta forma, facilitar el debate crítico y definir posibles soluciones ante el maltrato y la crueldad, que construyan una sociedad más justa para todo el mundo.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací