La chef Begoña Rodrigo descubre en el Palau la cocina de aprovechamiento

265

ActaulitatDiària

La chef valenciana Begoña Rodrigo ha mostrado durante un showcooking en el patio gótico del Palau de la Generalitat cómo sacar partido a la cocina de aprovechamiento, presentando varias recetas ante un nutrido público.

Durante el evento, la chef ha destacado la importancia de dar salida a los alimentos sobrantes de las copiosas comidas navideñas, con el objetivo de evitar desperdiciarlos innecesariamente tirándolos a la basura.

De este modo, Rodrigo ha mostrado al público que ha participado en la degustación cómo transformar restos de ensalada, patatas de guiso sobrantes, polvorones y turrones no comidos, culines de vino o trozos de salmón en burritos, agua de ensalada, canelones, bizcochos, salsas y rellenos variados o tartares, buscándole un segundo uso a alimentos que, de otro modo, serían malgastados.

Con esta muestra, Rodrigo culmina las actividades programadas durante las fiestas navideñas por la Generalitat a través de la campaña El Nadal és valencià, con el objetivo de subrayar la calidad de los productos locales, así como destacar la importancia de los productos valencianos para la celebración de la Navidad en el resto de España.

Así, los productos y la comida valenciana han constituido el eje central de la campaña de este año, que ha contado con eventos como el showcooking de comida navideña del chef Joan Climent el pasado 22 de diciembre. Otra acción ha sido la recuperación para estas navidades de la ‘gastroneta’, aparcada junto a los sillares del Palau, con la que los viandantes podrán degustar los productos promocionados por la campaña hasta el próximo 5 de enero.

Este año, además, y por primera vez, la Agència Valenciana del Turisme se ha sumado a las denominaciones de origen y las federaciones de comercio para impulsar acciones como la elaboración de un mapa de municipios de interés turístico navideño o en lanzamiento de la campaña en la capital francesa.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací