Artenblanc continúa su andadura con conferencias en la Escola d’Art de Castelló y en la Universitat Jaume I

El próximo viernes 12, distintos representantes del proyecto expositivo realizarán un encuentro con estudiantes

50

ActualitatDiària

Tras entrar en la última etapa en la que se podrá visitar la exposición de ARTENBLANC en Castelló y su excelente acogida por parte del público, el proyecto sigue con su propuesta de formación en los centros y escuelas en los que se imparten materias relacionadas con la moda.

El próximo viernes 12, distintos representantes del proyecto expositivo de moda ARTENBLANC mantendrán una serie de encuentros con estudiantes. A las 12:30h. será con los estudiantes de diseño en la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) de Castelló.

Por la tarde, en la sala de conferencias de El Menador Espai Cultural, volverá a repetirse la convocatoria a las 18h., en esta ocasión dedicada para los alumnos de la Universitat Jaume I.

En estos encuentros participarán algunos de los protagonistas del proyecto como los diseñadores Higinio Mateu y Paco Roca, participantes en ARTENBLANC; el estilista y consultor de moda con amplia trayectoria en los distintos ámbitos del sector, Tó Campos; el comisario de la exposición, Josep Lozano; y la coordinadora de ARTENBLANC, Sonia Vilar.

Con estas conferencias se pretende seguir cumpliendo los objetivos del proyecto expositivo de moda: acercar el diseño de autor a la sociedad y dar visibilidad a los nuevos diseñadores que buscan afianzar su lugar en el mundo de la moda. Esto se consigue gracias al trabajo de un extenso grupo de profesionales y, también, a la creatividad de los 26 diseñadores con sus 26 personales estilos y con sus diferentes formas de interpretar la moda.

De esta manera, ARTENBLANC se configura como un proyecto que pone el foco de atención en el diseño y en la movilización pero que también trabaja en pro de lo inédito como valor añadido. Todo ello, y mucho más, se intentará trasladar a estos estudiantes que empiezan su camino en el mundo del diseño y la moda.

La exposición en Castelló, que se inauguró en diciembre, ha sido prorrogada y se podrá ver hasta el 18 de enero en El Menador Espai Cultural. Tras la capital de la Plana, viajará a Valencia donde se expondrá del 26 de enero al 18 de febrero en el Monestir de sant Miquel dels Reis.

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací