La sede de la America’s Cup del Puerto de València, ubicación del buque Aquarius

123

Actualitat Diària

La Generalitat Valenciana ubicará en la antigua sede de la Copa América del puerto de València la base logística que coordinara la llegada y acogida de las 629 personas a bordo del buque ‘Aquarius’ y de las otras embarcaciones que se estima lleguen en unos tres días a la capital de la Comunitat.

Está previsto que el centro de operaciones esté en la antigua base del equipo suizo Alinghi, con una superficie de 1.700 metros cuadrados. Se ha limpiado, revisado y acondicionado para la llegada de los buques que atracarán en la Marina.

En concreto, el Aquarius transporta a 229 personas. Entre ellos niñas, embarazadas y personas heridas durante la travesía. El resto de personas serán distribuidos en las otras dos embarcaciones.

De esta manera lo ha explicado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras presidir la comisión mixta de Atención y Acogida a Personas Refugiadas y Desplazadas, que ha sido convocada este martes. Este organismo ha sido el encargado de fijar la hoja de ruta de esta acogida por parte del gobierno valenciano.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací