1.500 inscritos, 150 empleos y 900 entrevistas en el IV Work Forum que vuelve en 2019

412

La Diputación de Castellón reeditará en 2019 el Work Forum Castellón como el mayor evento por el empleo en la provincia tras concluir hoy una cuarta edición de récord. Tras dos jornadas de charlas, talleres y actividades en las que han participado 1.500 castellonenses en busca de trabajo, la Diputación y la Cámara de Comercio han propiciado que este foro provincial haya realizado más de 900 entrevistas de trabajo y materializar más de 150 puestos de trabajo.

Tal y como ha asegurado Moliner en su intervención en la clausura del foro “tras las cifras de éxito con las que se ha desarrollado, corroboramos que estamos ante una herramienta clave para ayudar a seguir generando empleo y nuevas oportunidades en nuestra tierra. Fruto de este éxito anunciamos la próxima convocatoria el año que viene de la quinta edición del que se ha consolidado como una herramienta clave para seguir generando empleo y nuevas oportunidades en nuestra tierra”.

Hay que tener en cuenta que por primera vez el Work Forum se ha realizado en dos jornadas por la elevada solicitud de entrevistas por parte de más de 30 empresas de la provincia. Una fórmula que ha sido muy bien acogida según el presidente Moliner. “Hemos tenido la oportunidad de hablar tanto con las empresas participantes como con muchas personas en busca de empleo, y podemos afirmar que esta cuarta edición ha vuelto a cumplir expectativas”.

Así, el presidente ha asegurado que “las empresas están satisfechas por facilitarles la selección del personal y por la oportunidad de poder venir a captar el mejor talento. Y los participantes ilusionados por estar cada vez más cerca de conseguir su gran reto profesional, sumando contactos, entreevistas, formación, experiencia, formación y motivación”.

Cabe recordar que este gran evento es la piedra angular de la estrategia provincial por liderar y apoyar aquellas iniciativas que ayuden a generar empleo, riqueza y talento en la provincia de Castellón.

Multitud de servicios para las personas que buscan empleo

Las entrevistas para cubrir los puestos de trabajo que en el Work Forum ofrecen las empresas participantes constituyen un servicio fundamental en este gran evento por el empleo, pero es sólo una parte de la gran cantidad de prestaciones que se ofrecen a los participantes.

Así, se incluye un laboratorio de CV, donde los inscritos se llevarán impreso su curriculum totalmente renovado atendiendo al asesoramiento del personal técnico de la Diputación, con la posibilidad de inscribirse a las ofertas de empleo de la Agencia de Colocación de la Diputación, Aceleradora de Empleo y formación a la carta de la Diputación.

Otra de las actividades más atractivas y novedosas es el speed meeting, un taller que pretende ayudar a las personas a crear un mensaje de presentación convincente como simulación de entrevista de trabajo.

Teresa Perales, el broche de oro al IV Work Forum Castellón

En un repleto salón de actos de la Cámara de Comercio con capacidad para 600 personas, el presidente Moliner ha sido el encargado de  presentar la conferencia estrella del Work Forum, con la deportista paralímpica Teresa Perales y ‘La fuerza de la actitud’.

Ha sido una gran ponencia motivacional que repasa la importante trayectoria de esta deportista que lleva a través de su historia por un recorrido en el que cobran especial importancia términos como planificación y objetivo ambicioso y la gestión del miedo.

Sin duda, la mejor forma de concluir un Work Forum con dos días repletos de talleres, conferencias y mesas redondas que tienen el mismo objetivo de generar empleo y riqueza en la provincia de Castellón.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací