Vall d’Uixó aprobará en el pleno el archivo de las sanciones a Fovasa tras retornar la empresa más de 750.000 euros 

63

Actualitat Diària

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobará esta tarde en el pleno municipal el archivo del expediente sancionador a Fovasa (antigua Secopsa), después de que la empresa haya retornado más de 750.000 euros por anteriores incumplimientos del contrato de recogida de basura y limpieza viaria.

Fernando_1287El concejal de Medio Ambiente y segundo teniente de alcalde, Fernando Daròs, ha explicado que el actual equipo de gobierno “abrió un proceso para sancionar a la empresa por faltas que se arrastraban desde que Isabel Bonig privatizó el servicio”. En este tiempo “el Ayuntamiento llegó a un acuerdo por el cual Fovasa reconocía los incumplimientos y pagaba el dinero que los técnicos informaron que era justo, más de 750.000 euros”.

Este acuerdo es “muy positivo”, porque “después de muchos años complicados y unas duras negociaciones además de la devolución del dinero hemos conseguido que la empresa invierta más de 1,5 millones de euros en la renovación de todos los camiones y la maquinaria, la compra de nuevos contenedores y papeleras, baldeos diarios, limpieza de polígonos, más horas de trabajo y aumento de la frecuencia de recogida de selectiva”.

En definitiva, el edil ha destacado que es “visible que la Vall d’Uixó está más limpia”. Y es que Fovasa “está cumpliendo el pliego de condiciones prácticamente en su totalidad, más que nunca”. Una afirmación que avalan los técnicos, ya que la funcionaria instructora del expediente ha informado para que se archive el expediente sancionador.

Daròs ha recordado que “después de lograr que la empresa pague 750.000 euros por sus incumplimientos, no es lógico sancionarlos porque ya hemos recuperado ese dinero y porque ahora no se están produciendo”. No obstante, ha remarcado que “en cuanto se produzca una falta volveremos a abrir nuevos procesos sancionadores para recuperar el dinero”. Así se va a llevar a cabo “un control exhaustivo” del contrato.

Con este acuerdo entre el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y Fovasa “hemos cerrado todos los problemas judiciales y administrativos que han costado mucho dinero a todos los valleros y valleras durante casi una década”, ha finalizado.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací