Los valencianos son los españoles que más tiempo dedican a mirar el móvil

339
Los valencianos, los que más tiempo dedican al móvil

ActualitatDiària

Los valencianos están viciados al móvil. Son los españoles que más tiempo dedican diariamente al uso del teléfono, con un total diario de 3 horas y 47 minutos, 26 minutos más de diferencia sobre la media nacional. De esta forma lo desprende del ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, realizado por Rastreator.com.

Según los mismos datos, el 74,5% de los valencianos afirma no poder vivir sin móvil y el 31,6% se consideran adictos a su terminal. La adicción al móvil en la Comunitat ha crecido más de 12 puntos porcentuales en el último año. En 2016 se situaba en el 19,5%.

Esta adicción puede conllevar ciertos trastornos que afectan no solo a la salud física de los usuarios, sino también a su bienestar social y psicológico.

Con el móvil siempre en mano

En este sentido, el 42% de la población valenciana asegura estar pendiente del móvil cuando está con amigos, familia e incluso con su pareja, y hasta el 53,8% afirma que mirar el móvil es lo primero y lo último que hace cada día.

Por su parte, el 11,8% mira el móvil cuando está conduciendo.

A pesar de la creciente adicción al móvil que admite gran parte de la población de la Comunitat, el aumento de concienciación sobre este problema está derivando en un intento de controlar sus horas de uso diario.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací