UBE agradece a Castellón su medio siglo de hospitalidad con una fiesta familiar y solidaria con Estrella Morente

140

Actualitat Diària

Una fiesta al aire libre para disfrutar en familia, repleta de talleres y actividades para conocer la cultura nipona y saborear su gastronomía. Para compartir e intercambiar experiencias. Y todo con guiño solidario incluido y un cierre musical de lujo: el que pondrá Estrella Morente en un concierto abierto al público junto al Mediterráneo.

Agradecer cincuenta años de hospitalidad a la sociedad castellonense es el motor de Hāfu, el mestizo nombre que engloba a esta fiesta colectiva organizada por UBE Corporation Europe. Será el sábado, 20 de octubre, en el Grau de Castelló, y servirá para conmemorar el medio siglo transcurrido desde la construcción de la planta en la que opera la multinacional japonesa en el polígono industrial de ‘El Serrallo’.

Medio siglo “donde nuestras máximas son la creación de valor, la apuesta por el I+D+i y el respeto a la seguridad y el medio ambiente” y durante el que se han alcanzado retos “que no hubieran sido posibles sin el esfuerzo de nuestro gran equipo de trabajo y el constante apoyo de la sociedad a todos los nuevos proyectos que nos hemos marcado como empresa”. Así lo ha destacado el presidente de UBE Corporation Europe, Bruno Dè Bievre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en el Gran Casino del Grau para presentar el evento Hāfu.

Captura de pantalla 2018-10-03 a las 14.54.55El representante de UBE ha estado acompañado por el presidente de PortCastelló, Francisco Toledo; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castelló, Rafa Simó; y la alcaldesa de Almassora, Merche Galí. Los tres han destacado la buena sintonía con la multinacional y han agradecido la organización de este evento para estrechar relaciones con la ciudadanía. “Hāfu es un paso más dentro de la responsabilidad social por la que ha apostado UBE durante el tiempo que lleva en Castelló”, ha puntualizado Toledo. “No todos los directivos de empresas piensan en lo que hay más allá de ellas, en que hay vecinos que hay que cuidar, y eso es muy positivo”, ha señalado por su parte Simó. Mientras, Galí ha apelado a la importancia del “contacto directo” entre el sector empresarial y la sociedad.

“Es el momento de dar las gracias y celebrarlo como se merece”, ha añadido Bruno Dè Bievre. Y aquí es donde emerge Hāfu, que significa “mitad” en japonés, en referencia a las personas provenientes de dos culturas o países, “a la sinergia de lo mejor de dos mitades”. Es la palabra que mejor describe esa mezcla cultural que hay entre UBE y Castelló y que mueve esta fiesta para aplaudir cincuenta años “de buena química y de buena convivencia con nuestros vecinos de Castellón, Almassora y el Grau”.

En UBE nos sentimos orgullosos de nuestros orígenes y raíces japonesas, pero no olvidamos toda una trayectoria vinculada a Castelló, la tierra que nos dio una oportunidad empresarial y en la que, juntos, hemos crecido y prosperado”, ha indicado Dè Bievre.

La Plaza de Sète, en el Moll de Costa del Grau, será la pasarela por la que el próximo sábado, 20 de octubre, desfilará un amplio abanico de alternativas para vivir en familia, con una zona de actividades pensada para todos y talleres para niños y niñas desde los 3 a los 14 años.

Aprender a elaborar las tradicionales máscaras japonesas, el arte del origami, la creación de ‘paipai’, banderas tradicionales en forma de carpa o ‘koinobori’, o conocer de cerca la caligrafía japonesa serán algunas de las actividades con las que experimentar durante la mañana en la ‘Zona HÃFU’. Los niños podrán además dar rienda suelta a su creatividad participando en un concurso de dibujo.

La gastronomía, vértice clave en la cultura nipona, tendrá su espacio reservado en la agenda. Con la colaboración de la Escuela de Hostelería del Grau de Castelló los asistentes podrán saborear, a precios muy reducidos, una degustación de platos donde se fusionarán la cocina japonesa con los mejores productos de la provincia. Todos los beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer de Castellón.

Por último, la ‘Zona UBE’ brindará al público la oportunidad de conocer más sobre la compañía, sus productos y su compromiso con la sociedad. Talleres sobre sostenibilidad y buenas prácticas servirán para explorar el universo UBE y, a través de una exposición, rememorar los 50 años de historia de la planta en Castellón, que podrá visitarse.

La clausura a esta jornada de mestizaje cultural la pondrá el flamenco con garra de una artista de renombre como Estrella Morente. La cantaora granaína protagonizará a las 20.00 horas en el Moll de Costa un concierto único y de acceso libre al público.

Hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, Estrella Morente lleva el flamenco en la sangre y ha crecido rodeada de artistas. Debutó con 17 años ante el público madrileño, y desde entonces cosecha éxitos en cada escenario que pisa, dejando al público enamorado con sus bulerías, malagueñas y soleás.

En su haber, largas giras por Europa y Estados Unidos y numerosos premios y distinciones: Ondas a la mejor creación flamenca; Premio de la Música 2006 por mejor álbum flamenco; Micrófono de Oro de la Federación Asociaciones de Radio y Televisión de España; candidata a los Grammy Latino; Premios Amigo; y discos de platino y oro. La guinda para soplar, en equipo, las 50 velas de UBE.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací