Seat nombra nuevo director de su planta de Martorell a Rainer Fessel, doctor en Ciencias Ambientales

Desde 2009, la factoría catalana ha incrementado la producción en más de un 50% y hoy fabrica cuatro modelos en tres líneas de producción

263

ActualitatDiària

Dr. Rainer Fessel (Brunswick, 1966) ha sido nombrado nuevo director de la fábrica de SEAT en Martorell. Dr. Fessel dirigía hasta ahora la planta en Chengdu (China) de FAW-Volkswagen, una alianza creada en 1991 por FAW, fabricante chino de automóviles, y el Grupo Volkswagen. Dr. Fessel sustituye en el cargo a Steffen Reiche, quien ha sido nombrado presidente de Volkswagen de México.

Desde su nuevo puesto, Dr. Fessel, quien reportará al vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, será el responsable directo de la planta que produce más automóviles de España. Desde 2009, SEAT Martorell ha incrementado la producción en más de un 50% y hoy fabrica cuatro modelos en tres líneas de producción: los nuevos Ibiza y Arona (Línea 1), el León (Línea 2) y el Audi Q3 (Línea 3), que será sustituido por el Audi A1 en el segundo semestre de este año. En total, más de 8.000 empleados directos forman la plantilla de esta fábrica, que en 2018 celebra el 25º aniversario de su inauguración.

Dr. Rainer Fessel es Doctor en Ciencias Ambientales por la Universidad Técnica de Clausthal e Ingeniero Técnico por la Universidad Técnica Carolo-Wilhelmina de Brunswick. Inició su carrera en Volkswagen en 1995, como oficial técnico de montaje. Tras ocupar distintas responsabilidades en la fábrica de Wolfsburg, en 2010 fue nombrado director del área de desarrollo de chasis, un cargo que ocupó hasta 2013, cuando fue nombrado director de producción de la planta alemana de Zwickau. Posteriormente, en junio de 2016, se trasladó a China, como director de la planta de FAW-Volkswagen en Chengdu.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací