Se convocan los premios ASPIRE 2018, de Pfizer, para investigadores sobre artritis y colitis

En la presente edición se adjudicarán becas de hasta 2 millones de euros para los estudios sobre la patología de artritis reumatoide

184

ActualitatDiària

Pfizer vuelve a dar su apoyo a la investigación clínica en el área de Enfermedades Inflamatorias con la apertura del programa ASPIRE 2018, que adjudica becas a investigadores cuyo trabajo promueva el conocimiento de la quinasa Janus (JAK) y su aplicación en el tratamiento de la artritis reumatoide (AR), la artritis psoriásica (APs) y la colitis ulcerosa (CU). Una vez concluya el plazo para la presentación de candidaturas el 23 de marzo, un comité independiente de médicos europeos expertos en el campo de las Enfermedades Inflamatorias revisará las propuestas.

Las propuestas innovadoras seleccionadas, aquellas que describan el valor clínico de la investigación y lo que se espera que aporte a la vida de los pacientes, se anunciarán en julio de 2018.

Como novedad, la convocatoria de este año otorgará una mayor dotación económica a los premiados en las tres patologías, lo que permitirá a los equipos galardonados llevar a cabo investigaciones de más envergadura y proporcionar así una mejor comprensión de cada enfermedad De esta manera, se adjudicarán becas de hasta 2 millones de euros para propuestas de estudios clínicos multinacionales en AR. En el caso de APs y CU, se concederán becas de hasta 200.000 euros para propuestas clínicas, y hasta 80.000 euros para investigaciones traslacionales en APs.

Con esta iniciativa, Pfizer quiere fomentar el conocimiento en torno a la inhibición de la vía JAK, observando los resultados de eficacia y seguridad en AR, CU o APs, así como el papel de estas moléculas en los procesos inflamatorios. Aunque la investigación básica y clínica ha demostrado que la inhibición de la vía JAK reduce la inflamación, se pretende profundizar en cómo exactamente la inhibición de las vías JAK puede causar beneficios clínicos potenciales que puedan ser trasladados fácilmente a la práctica clínica.

“Nuestro compromiso con la innovación que incremente los beneficios de la inhibición de  vía JAK para los pacientes nos impulsa a seguir reafirmando año tras año nuestro apoyo a la investigación clínica”, afirma la doctora Susana Gómez, Directora Médica de la Unidad de Inflamación e Inmunología.

Desde Pfizer invitamos a la comunidad científica a participar en la convocatoria ASPIRE 2018 y contribuir así al avance del conocimiento médico sobre la inhibición de las vías JAK. Una vez seleccionadas las candidaturas más innovadoras y otorgadas las becas, los investigadores desarrollarán sus trabajos y sus resultados podrán ser presentados en reuniones científicas y publicados en revistas científicas.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací