Sanitat amplía al sur de la provincia la alerta por altas temperaturas

89

Actualitat Diària

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, según las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) mantiene activa para este domingo la alerta sanitaria por nivel alto o naranja en diversos municipios de la Comunitat Valenciana, por temperaturas que podrían superar los 39º . Además, se ha decretado la alerta por calor extremo en zonas en las que se esperan temperaturas por encima de los 41 grados, como es la zona climatológica 17.

Las zonas climatológicas en alerta por calor alto son las zonas 9, 13, 16 y 20. Los municipios comprendidos en cada zona se pueden consultar aquí

Los municipios que comprenden la zona climatológica 9 son Almenara, Alquerías del Niño Perdido, Borriana, La Llosa, La Vall d’Uixò, Moncofa, Nules, Vilavella, Xilxes, Albalat dels Tarongers, Benavites, Benifairó de les Valls, Canet d’en Berenguer, Faura, Gilet, Náquera, Petrés, Puçol, Puig, Quart de les Valls, Quartell, Sagunt/Sagunto, Segart, Serra

Por su parte, los municipios que comprenden la zona climatológica 13 son Albal, Albalat de La Ribera, Albalat dels Sorells, Alboraya, Albuixech, Alfafar, Alfara del Patriarca, Almàssera, Almussafes, Benifaió, Benetússer, Beniparrell, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Carpesa, Catarroja, Corbera, Cullera, Emperador, Foios, Fortaleny, Godella, La Pobla de Farnals, Llaurí, Massalfassar, Massamagrell, Massanasa, Meliana, Mislata, Moncada, Museros, Paiporta, Picanya, Polinyà del Xúquer, Quart de Poblet, Rafelbunyol/Rafelbuñol, Riola, Rocafort, Sant Isidre de Benaixeve, Sedaví, Silla, Sollana, Sueca, Tavernes Blanques, Valencia, Vinalesa, Xirivella

En cuanto a los municipios que comprenden la zona climatológica 16, son Alberic, Alcàsser, Alfarb, Algemesí, Alginet, Alzira, Anna, Benicull de Xúquer, Benimodo, Benimuslem, Bolbaite, Carcaixent, Carlet, Catadau, Chella, Enguera (pueblo y Este), Guadassuar, L’Alcúdia, Llombai, Massalaves, Montroy, Montserrat, Navarrés, Picassent, Real de Montroy, Sumacàrcer y Tous.

Por último, también se encuentra en alerta la zona climatológica 20, que comprende los municipios de Almoines, L’Alqueria de la Comtessa, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Benifairó de la Valldigna, Beniflà, Benirredrà, Daimús, Favara, Gandia, La Font d’en Carròs, Miramar, Oliva, Palmera, Piles, Potries, Rafelcofer, Real de Gandia, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Xeraco y Xeresa y Dénia, El Verger, Els Poblets y Xàbia.

Nivel extremo por calor

Los municipios que comprenden la zona climatológica 17 son Alcàntera de Xuquer, Alcúdia de Crespins, Antella, Barxeta, Bellús, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Cotes, Estubeny, Gavarda, Genovés, L’Ènova, La Granja de la Costera, La Pobla Llarga, Llanera de Ranes, Lloc Nou del Fenollet, La Llosa de Ranes, Manuel, Novetlé, Rafelguaraf, Rotgla i Corberà, Sant Joanet, Sellent, Senyera, Torrella, Vallés, Vilanova de Castelló, Xàtiva.

Al producirse este aumento de temperaturas, se han activado las medidas para transmitir las recomendaciones de cara a prevenir los efectos del calor en la salud en los colectivos más vulnerables, especialmente personas mayores, enfermos crónicos, personas socialmente aisladas, personas que trabajan en ambientes expuestos al calor y niños.

Se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, además de utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero.

En el hogar se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol, además de situarse en las zonas más frescas de la casa.

Asimismo, se insta a la población a beber bastante agua y con frecuencia, aunque no se tenga sed. Se debe evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes. En lugar de ello, es aconsejable decantarse por platos fríos, frutas y verduras frescas.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací