El Ayuntamiento de Benicàssim logra una reducción de la deuda local situada en cero

69

Actualitat Diària

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha informado de la aprobación mañana en el pleno ordinario de julio, de la modificación de crédito que permitirá amortizar completamente la deuda municipal que el ayuntamiento soportaba en tesorería. Marqués se ha mostrado satisfecha del intenso trabajo económico que se ha llevado a cabo para poder sanear totalmente las cuentas municipales: “Cuando el PP asumió el gobierno en 2011, el tripartito nos había dejado un municipio al borde de la bancarrota. Encontramos un agujero de 17.340.000 euros en préstamos y más de un millón y medio de facturas en el cajón. Eso suponía más de la mitad del presupuesto municipal anual. La política realizada por el tripartito de desfase económico y malgasto, puso las cuentas benicenses al borde de un abismo. Por eso, el empeño de este equipo de gobierno ha sido desde el primer día, devolver la confianza a los ciudadanos en su ayuntamiento. Una buena gestión, equilibrada, sin gastos innecesarios, sin proyectos inasumibles, ha sido nuestra política durante estos casi ocho años y el resultado lo culminamos ahora con la amortización total de la deuda”.

Marqués ha informado que mañana se aprobará una operación de tesorería que permitirá destinar 3.087.492,98 euros al pago definitivo de todas las operaciones de préstamo que el ayuntamiento tenía contraídas. En total, el dinero se destinará a liquidar once expedientes de 4 entidades bancarias.

La alcaldesa ha querido también agradecer a los funcionarios su trabajo para hacer posible este ejercicio de equilibrio financiero. “El Ayuntamiento, con el buen hacer del equipo económico del consistorio, al cual, con todos los funcionarios sin excepción, hay que felicitar por su trabajo, ha sido capaz de limpiar literalmente las cuentas municipales”.

La alcaldesa ha reconocido que “nuestro objetivo era devolver la viabilidad al ayuntamiento, limpiar las cuentas municipales y liquidar la deuda, pero sin mermar ni un ápice los servicios públicos y la actividad que dinamiza el municipio. Y lo hemos conseguido. El ayuntamiento sigue contando no solo con los mismos programas de ayudas sociales para todos, sino más. No solo tenemos una actividad cultural, lúdica, educativa importante, sino más. Hemos incrementado el número de festivales, de actividad promocional, de gestión deportiva, de educación, de formación para el empleo. En todas las áreas se ha incrementado la actividad. Con lo cual se demuestra que es posible una gestión equilibrada sin malgastar el dinero de todos los ciudadanos”.

Marqués ha insistido en que “esta amortización ha sido posible gracias a realizar una potente gestión económica y una dinamización de nuestro municipio que ha permitido librar los presupuestos de los últimos años con superávit y así poder ir pagando lo que se debía hasta liquidarlo completamente. Yo me comprometí cuando accedí al cargo que sanearía el ayuntamiento y eso he hecho. Mientras otros municipios sufrieron con la crisis, nosotros, hemos sido comedidos y lo que hemos conseguido es estar en disposición ahora de acometer grandes proyectos, porque la buena salud económica así lo posibilitará”.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací