Puig reivindica el papel de las mujeres en la sociedad actual y visibilizar su trabajo

Ha asistido a la celebración del final de curso de la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius

135

ActualitatDiària

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado la necesidad de “visibilizar el trabajo” de las mujeres que, como ha explicado, no han tenido el reconocimiento social que merecía.

Así se ha manifestado en la celebración del final de curso de la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, que ha tenido lugar en Alzira, y a la que también ha asistido la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo. 

Durante el acto, Puig ha asegurado que la formación es “fundamental” para tener “un horizonte de igualdad” ya que, como ha explicado, “hay muchas mujeres que no han tenido durante su vida la oportunidad de tener esa formación” que ahora se trata de dar desde entidades como Tyrius en colaboración con ayuntamientos y la Generalitat.

Además, el jefe del Ejecutivo valenciano ha detallado que, desde el Consell, se ha dado prioridad a las políticas sociales, con medidas como el aumento de recursos para la dependencia o la implantación de la gratuidad para la educación de 0 a 3 años.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací