Se presenta enPeu, la coalición entre Esquerra Unida y Piratas de Onda, para las próximas municipales

La listas serán abiertas y ya se está trabajando en la organización de las redes sociales para difundir toda la información

973

ActualitatDiària

Esquerra Unida de Onda y el partido Piratas han lanzado en la tarde de hoy un comunicado donde informan de su próxima convergencia para las elecciones de 2019. ActualitatDiària reproduce íntegramente la nota de prensa:

Desde hace un tiempo, las organizaciones de Esquerra Unida y de Piratas hemos reflexionado sobre la deriva política que estamos viviendo en Onda y sobre la necesidad de unir fuerzas para crear una opción política con más peso en nuestro municipio de cara a las elecciones de 2019.

Por eso, los coordinadores de EU (Vicent Leonés) y de Piratas (Rubén Romero), con un acuerdo de mínimos pactado, presentan la coalición Piratas-Esquerra Unida, con las siglas “PEU”, que concurrirá a las elecciones municipales del 2019.



La lista que se conformará para estas elecciones será abierta y contará con un proceso de primarias del que más adelante se describirán los detalles para participar. Ambas formaciones coincidimos en que no buscamos extender este acuerdo con otros partidos políticos locales, aún así, cabe destacar que la coalición está abierta a todas las personas, asociaciones o movimientos que quieran participar, ya sea activa o pasivamente, aportando ideas o proyectos que puedan formar parte del programa electoral.

De esta manera, pretendemos convertirnos en una alternativa política joven, dinámica y cargada de entusiasmo para afrontar los problemas reales que no se han podido resolver en la presente legislatura. No sólo se ha realizado un pacto de mínimos entre las dos organizaciones políticas, sino que también se ha acordado la firma de un documento de buenas prácticas por el que que l@s candidat@s que consigan representación institucional estén sometid@s constantemente a la democracia interna de la coalición, respetando así el principio de democracia participativa por el que se regirán.

Se está trabajando en la creación de una web que próximamente estará disponible para volcar toda la información referente la coalición y de mismo modo en las redes sociales.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací