Obras Públicas invertirá 150.000 euros en la primera fase del carril bici entre Nules y La Vilavella que se iniciará en breve 

136

Actualitat Diària

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha destacado la inversión de 150.000 euros que la Conselleria va a realizar en la construcción de la primera fase de un carril bici que unirá Nules con La Vilavella junto a la antigua carretera que está previsto que se inicie en breve.

Salvador, acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, y por los alcaldes de Nules, David García, y La Vilavella, Manel Martínez, ha visitado la zona donde se va a ejecutar esta vía ciclopeatonal, concretamente “se va a realizar el tramo desde el casco urbano de Nules hasta el otro lado de la autovía A-7 con una longitud de 850 metros”, ha explicado la titular de Obras Públicas.

En este sentido, la consellera ha destacado la implicación institucional y la estrecha colaboración de los ayuntamientos, tanto de Nules como de La Vilavella, y ha añadido que “el tramo restante de 630 m hasta el casco urbano de esta última localidad, lo tiene previsto el Ayuntamiento a través de mecanismos urbanísticos”.

El subtramo bajo el paso superior de la A-7 “se acometerá ya por la conselleria y se confía -ha indicado Salvador- contar con la autorización del Ministerio de Fomento, ahora que hay una nueva sensibilidad”.

Según ha resaltado la consellera, “esta actuación tiene por objeto facilitar la movilidad sostenible entre ambas poblaciones en unas condiciones de seguridad razonables” y ha subrayado que “no estamos apostando por las grandes infraestructuras como las promesas que hacia el Gobierno anterior y que en su mayoría no cumplió, sino que estamos actuando de manera puntual en gran parte de municipios de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Castelló, en cuestiones que mejoren la vida cotidiana de la gente como lo va a hacer este proyecto”.

Así ha retirado que son objetivos prioritarios del departamento que dirige “mejorar la movilidad y la seguridad vial y en esta línea debemos apoyar a los municipios porque unas buenas y seguras condiciones de movilidad facilitan la vida a nuestros vecinos”.

Asimismo, María José Salvador ha indicado que, este carril bici “será muy utilizado por estudiantes y trabajadores que se desplazan entre ambas poblaciones” y espera que dada la razonable distancia entre ambas poblaciones, un kilómetro y medio, se use también la bicicleta, además de con fines lúdicos, para hacer gestiones y compras.

La disposición del nuevo carril peatonal se realizará redistribuyendo los anchos destinados a vehículos y bicicletas, de forma que se reduce el ancho de calzada motorizada y se hace uso de los anchos de arcén, logrando con ello una sustancial reducción de la velocidad de paso, y además dotando de su espacio específico a las bicicletas. El carril bici tendrá un ancho de 2,5 metros y los carriles para vehículos motorizados quedarán de 3 m de ancho cada uno.

La Conselleria ha ejecutado anteriormente diversas mejoras en la antigua carretera de La Vilavella a La Vall d’Uixó, entre las que destacan un carril peatonal, una parada de bus y repintado de marcas viales, “de forma que en conjunto se va logrando una mejora sustancial de la seguridad vial y de la movilidad sostenible en la zona”, ha concluido Salvador.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací